Transformación digital | Noticias | 09 JUN 2015

Intel invertirá 125 millones de dólares en startups dirigidos por mujeres

Esta nueva inversión del fondo Intel Capital se añade a los 300 millones de dólares ya existentes para su plan de diversidad anunciado en enero.
Intel chipset
Agam Shah, IDG News Service

Para impulsar la diversidad en el terreno TI, Intel Capital ha establecido que invertirá 125 millones de dólares en un programa dirigido a nuevas empresas encabezadas por mujeres o por minorías insuficientemente representadas.

 

Intel ya ha seleccionado cuatro empresas, de diversa composición, para la primera ronda de inversiones de 16,7 millones. Según Brian Krzanich, CEO de Intel, la compañía dispone de un listado de empreas que está buscando para financiar.

 

Las cuatro empresas elegidas por Intel son: Brit+Co, que vende equipos de hardware y proporciona manuales; CareCloud, que proporciona un servicio de documentación sobre atención sanitaria basado en la nube; Mark One, que hace una "copas inteligentes" que reconocen la bebida y su contenido nutricional; y Venafi, una empresa de seguridad que proporciona herramientas para evaluar, corregir y bloquear claves y certificados.

 

Intel Capital ha invertido 11400 millones de dólares en 400 compañías desde 1991, generalmente que podían ayudarles a mejorar sus ventas, productos, o desarrollar nuevas tecnologías. Sin embargo, desde hace un tiempo invierte sus esfuerzos en integrar a las mujeres o minorías etnicas en el mundo TI a través de distintas iniciativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información