Transformación digital | Noticias | 17 SEP 2015

Intel respalda la ciberseguridad en los automóviles

La compañía crea un consejo para revisar la seguridad en la automoción y presenta prácticas de ciberseguridad en el sector.
Intel chipset
ComputerWorld

Intel quiere ayudar a que el mundo de los coches conectados sea más seguro. Por ello ha creado el Automotive Security Review Board (ASRB), un consejo centrado en este terreno. Los investigadores del ASRB llevarán a cabo pruebas y auditorías de seguridad periódicas con el objetivo de codificar buenas prácticas y diseñar recomendaciones para soluciones y productos de ciberseguridad avanzados en beneficio del sector de la automoción y de los conductores. El consejo contará con expertos de la industria de seguridad con experiencia en áreas particulares de sistemas ciberfísicos. 

Intel proporcionará al ASRB sus plataformas de desarrollo avanzado de automoción para llevar a cabo las investigaciones, y las conclusiones se publicarán como parte de un proceso continuo. Para motivar a los investigadores del consejo, Intel premiará con un coche nuevo al miembro que ofrezca la contribución en ciberseguridad de mayor impacto que pueda ser implementada en la plataforma de automoción de Intel. Todos los detalles relacionados con la plataforma de desarrollo de Intel y las áreas prioritarias de auditoría de seguridad se ofrecerán en la reunión inaugural del consejo el próximo mes. 

“Podemos y debemos elevar el listón contra los ciberataques en automóviles”, ha señalado Chris Young, vicepresidente senior y director general de Intel Security. “Con la ayuda del ASRB, Intel puede establecer buenas prácticas en cuanto a seguridad e impulsar la ciberseguridad como un ingrediente esencial en el diseño de cualquier coche conectado. Hay pocas cosas que sean más personales que nuestra seguridad en carretera, lo que hace que este consejo sea la idea adecuada en el momento adecuado”.

Además, Intel acaba de publicar la primera versión de su whitepaper de buenas prácticas de ciberseguridad en automóviles, que la compañía seguirá actualizando en base a los resultados obtenidos por el ASRB.

El documento Automotive Security Best Practices: Recommendations for Security and Privacy in the Era of the Next-Generation Car analiza los riesgos asociados a la nueva generación de automóviles conectados y ofrece recomendaciones de seguridad específicas para el sector de la automoción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información