ChipGate | Noticias | 03 MAR 2014

Internet de las Cosas y la Nube, protagonizan la seguridad del futuro

Cisco, Qualys y FireEye dan sus claves sobre cyberseguridad durante la tercera jornada de conferencias de las RSA Conference 2014.
seguridad cloud
Laura Cortés (San Francisco)

El mundo actual y la rapidez de los cambios que afectan a las TI (con la proliferación de aplicaciones y dispositivos), sobre todo desde la aparición de Internet de las Cosas, fue la pieza angular alrededor de la cual giro la participación de Christopher Young, Vicepresidente Senior de Cisco, en la jornada del jueves de la RSA Conference. El directivo estuvo acompañado de Padmasree Warrior, Chief Technology & Strategy de Cisco, y aprovechó su presencia para lanzar el que llamó El desafío de seguridad de Internet de las Cosas, un concurso internacional para que los expertos hagan una puesta en común acerca de métodos de seguridad relacionados con Internet de las Cosas, y dotado con un premio de 300,000 dólares.

 

El siguiente en intervenir fue Philippe Courtot, CEO de Qualys, quien presentó la nueva Era Cloud como un entorno en el que acechaban los peligros. “La nube está extendiendo las fronteras del perimetro corporativo para incluir a todo navegador, dispositivo o aplicación relacionado con Internet, lo que nos deja más expuestos que nunca a los ciberataques”, dijo.

Por ello, para mirar la seguridad como lo haría un hacker, propone usar la nube para escanear los riesgos, identificarlos y crear nuevas soluciones antes de que sea demasiado tarde.

 

Kevin Mandia, de FireEye, aprovechó su intervención para cargar contra el papel de China en los ciberataques a EEUU y a los intereses occidentales, actualizando los datos del informe APT1.

 

Cerró la jornada, Scott Harrison, Founder and Chief Executive Officer, charity water, quien con su charla hizo un intento de concienciar a los presentes sobre la importancia del acceso universal al agua potable.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios