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Internet de todas las Cosas, eje de Cisco Connect 2014

El próximo 8 de mayo, Cisco va a llevar a cabo una nueva edición de Cisco Connect en la que cobrará especial protagonismo Internet de todas las Cosas. José Manuel Petisco, director general de Cisco España, explica cuáles son las claves de Cisco Connect 2014 que contará con Intel como patrocinador Iridium.

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Pero antes de llegar a Internet de todas las Cosas, y a Cisco Connect 2014,  José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha echado la vista atrás para señalar que en la era de Internet han existido cuatro etapas diferenciadas. En la primera de ellas, en la de “la conectividad pura”, Cisco “jugó un papel fundamental al ser capaz de conectar redes y comunicarlas entre sí”. Tras esta primera fase llegó la economía conectada, donde “los procesos de negocio digitalizados” fueron protagonistas, y la fase de las interacciones digitalizadas. “Ahora nos encontramos en la cuarta fase de Internet, denominada Internet de todas las Cosas”, afirma José Manuel Petisco, quien explica que en los últimos tiempos “hemos pasado de la web economy a la application economy”, una transición que se ha realizado de manera natural.

Las cifras que representa Internet de todas las Cosas son más que importantes. José Manuel Petisco destaca los datos de un estudio de IDC en el que se asegura que este año habrá más de 17 millones de dispositivos “wearable” (o para llevar puestos) en el mercado. “A día de hoy, ya hay más de 10.000 millones de dispositivos conectados a Internet”, una cifra que crecerá “hasta los 50.000 millones en 2020”. Si hablamos de España “en 2017 habrá 3,8 dispositivos por habitante”, los cuales serán “cada vez más inteligentes”. Todo esto hará que “se generen nuevas aplicaciones, nuevos modelos de negocio, y, sobre todo, valor. Se conectarán a las personas de una forma más relevante y valiosa ya que los datos serán más precisos y aparecerán nuevos entornos de economía digital” vaticina el director general de Cisco España que asegura que “nos encontramos ante un mercado que generará 19 billones de dólares hasta 2022”. De estos, 14,4 billones se generarán en el sector privado, gracias a “las mejoras de la gestión de activos” y 4,6 billones de dólares en el sector público. En España “nos encontramos ante una oportunidad de negocio de 106.000 millones de dólares”.

Internet de todas las Cosas, además, transformará sectores como la industria, la energía, el B2C, o las ciudades, las cuales serán cada vez más inteligentes. “Barcelona es un claro ejemplo de lo que puede suponer Internet de todas las Cosas para una gran ciudad”.

El objetivo de Cisco es “conectar dispositivos, sensores, personas y datos”, ha explicado el directivo, quien sentencia asegurando que la intención de la multinacional es “liderar la transformación del mercado” y para ello apuesta por la innovación.

No obstante, y a pesar del potencial de este negocio, también se plantean retos, sobre todo en materia de seguridad. “Para Cisco, la protección y la seguridad es crítica y fundamental y tiene que empezar en el primer punto de conexión a Internet”.

 

Cisco Connect 2014

Ante este panorama, Cisco se encuentra calentando motores para celebrar una nueva edición de Cisco Connect, que se celebrará el 8 de mayo en Kinnepolis (Madrid). “Hablaremos de toda la tecnología que gira alrededor de Internet de las Cosas, como son el cloud, la movilidad, la colaboración, las redes definidas mediante software (SDN), la seguridad, o el Big Data”.

La intención de Cisco es lograr resultados similares a la edición de 2013, cuando acudieron 1.700 personas, aunque José Manuel Petisco puntualiza que “no nos interesa tanto la cantidad como la calidad de los asistentes”.

En Cisco Connect 2014, la multinacional contará con Intel, como patrocinador Iridium, además de BT, Citrix, EMC, NetApp, IBM y Ono.

Jorge Lang, director de innovación y soluciones de Intel Corporation para la región Sur de Europa, compara esta cuarta fase de Internet con “la revolución industrial que se vivió en el siglo XIX” y afirma que la intención de su compañía es “hacer todo más inteligente”. No obstante Jorge Lang aboga por las personas y por los procesos de negocio, destacando que “se va a construir in mundo inteligente donde se pondrá foco en el individuo y donde primará la sostenibilidad y la eficiencia”. 



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