Sociedad de la información | Noticias | 29 FEB 2016

José Antonio García, nuevo presidente de Astic

Arranca otra etapa para la Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas cuyos miembros acaban de elegir nueva junta directiva para 2016-2018 y que estará presidida por José Antonio García.
José Antonio García, nuevo presidente de Astic, foto oficial

 

José Antonio García García, el nuevo presidente de Astic, es subdirector general de Gestión y Relaciones Institucionales en la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de  Hacienda y Administraciones Públicas. Éste sustituye a David Martín Valles en el cargo. El nuevo vicepresidente, en sustitución de Victoria Figueroa Domínguez, es ahora Miguel Ángel Rodríguez Ramos, jefe de Área en la Subdirección General TIC del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

La transformación digital, eje de la nueva etapa

La transformación digital de las Administraciones Públicas y la sociedad son los objetivos de la nueva Junta Directiva de ASTIC, formada por la candidatura #BeTICgether y que trabajará con un programa articulado en tres ejes de acción: asociación, Administraciones Públicas y sociedad. “La mejora de la transparencia en el trabajo de la Junta Directiva, así como la promoción y liderazgo de la transformación digital de las Administraciones Públicas y de la sociedad o el fomento del uso de las TIC entre los ciudadanos para la consecución de una sociedad más justa, cohesionada y libre son algunos de los objetivos estratégicos contemplados en el proyecto renovado de ASTIC”, reza un comunicado emitido por la asociación, que ya tiene 26 años de vida.

 

Estos objetivos, afirman, se complementan con un plan operativo asociado, que contempla un conjunto de acciones entre las que se encuentran la potenciación de los canales de comunicación con los socios y la promoción de su participación, la elaboración de un documento de estrategia digital para las Administración Públicas, la propuesta de mejoras en la situación de la contratación TIC o el fomento de la difusión y reutilización de herramientas TIC desarrolladas para su uso en las Administraciones Públicas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información