Actualidad
Seguridad
Big Data
Ciberseguridad

"La 3ª Guerra Mundial podría empezar en Silicon Valley"

Nawaf Bitar hace una llamada a la "acción" para detener la perdida de la privacidad de los datos, durante su intervención en la RSA Conference 2014 de San Francisco.

Nawaf Bitar RSA Conference 2014 San Francisco

"Nuestra intimidad ha sido invadida, nuestra propiedad intelectual está siendo robada, a la vez que la confianza pública está en un mínimo histórico. El ataque a nuestra información es indignante. Pero, ¿saben? No creo que ni siquiera les importe algo". Contundente comienzo el de la intervención de Nawaf Bitar, Senior Vicepresident y General Manager de Security Business Unit de Juniper Networks en la RSA Conference 2014 de San Francisco. Su conferencia The Next World War Will Be Fought in Silicon Valley, tras la de Art Coviello, fue ante todo una llamada a la acción contra la perdida de la privacidad de los datos.

 

Para el, la peor plaga es la apatía y la gente ahora entiende el alcance de la invasión de su intimidad. Y ha hecho una llamada a la acción.

 

"Los aquí presentes tenéis el dinero y el poder para poder solicitar motivos, pero permanecéis ahí mirando cómo se menoscaba nuestra privacidad, como es robada y nuestros medios de vida han sido amenazados. Somos cómplices al permanecer sentados siendo testigos de este crimen, al no intentar pararlo".

 

Haciendo referencia a hechos históricos, como la imagen de un hombre ante los tanques de Tiananmen, explicó que para el tomar parte va mucho más allá de darle a un "Me gusta" en Facebook, a un link, postear una mala critica o boicotear un acto (refiriéndose a los conferenciantes que se han negado asistir tras las informaciones que vinculaban a la RSA con la NSA).

 

"Parece que solo importan dos cosas, el dinero y la familia. (..) Pero es tiempo de añadir "nuestra información" a la lista. El tiempo de la apatía ha terminado. Es hora de una defensa activa, a no ser que queramos que empiece una 3ª Guerra Mundial empiece en Silicon Valley".



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital