Transformación digital | Noticias | 18 SEP 2015

La AELIT nombra una nueva Junta Directiva

Los nuevos miembros de la Asociación Española de Lean IT ayudarán a reforzar las actividades y servicios prestados desde la asociación en lo relativo a la aplicación de la filosofía Lean en el ámbito de las TIC. Entre sus próximas actuaciones está la organización de su II Congreso Nacional.
empresas_cloud
ComputerWorld

La Asociación Española de Lean IT tiene una nueva Junta directiva. Con las nuevas incorporaciones a la Junta directiva se inicia una nueva etapa destinada a conseguir la consolidación de la asociación convirtiéndose en un referente en nuestro país de la aplicación de Lean en las organizaciones de IT.

La presidencia de la nueva Junta directiva de AELIT recae en Nuria Fuentes, Head of IT Strategy & Demand en Ferrovial, mientras que el nuevo vicepresidente será Jorge Thomas, director de Soluciones Tecnológicas de Mapfre. Por su parte, el tesorero será José Vázquez (profesional interesado en el fomento del conocimiento y la difusión de Lean IT a nivel organizacional y que en estos momentos ocupa el cargo de director de Mantenimiento de Aplicaciones en Bankia). Y Baltasar Carretero, director asociado de Consultoría de Quint Wellington Redwood, será el nuevo secretario 

Los tres vocales con los que contará la nueva junta serán: Luis Manuel García, profesional independiente de Lean IT; Juan Carlos Moro, director corporativo de Transformación y Tecnología en Seur y Víctor Mena, HSEE IT Service Manager en LafargeHolcim.

“Tenemos como objetivo, no solo consolidar la asociación, sino incrementar el número de asociados y empresas con las que poder compartir el empleo de esta cultura cuyo pilar básico se encuentra en las personas y en la búsqueda de la eficiencia y la calidad que nos diferencie de nuestros competidores en un mercado cada vez más competitivo”, ha comentado Nuria Fuentes, Presidenta de AELIT.

Los miembros de la Junta van a ser los encargados de la organización del II Congreso Nacional que se celebrará el 26 de Noviembre en Madrid. Esta próxima edición contará con el patrocinio de Toyota, y reunirá a más de 180 profesionales, de primer nivel de responsabilidad en las áreas de TI, organización y financiero, de estas organizaciones. 

El programa de trabajo diseñado combinará ponencias y mesas de debate con talleres, exposiciones y experiencias en cliente, y contará con la participación tanto de empresas usuarias como también de firmas de consultoría con experiencia en la implantación de Lean IT. Entre las empresas que ya han confirmado su participación están la propia Toyota, Mapfre, Ferrovial, Holcim, Everis, Bankia, Seur, Unit4, Metasonic o Quint Wellington Redwood, Sage e Ibermática. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información