Transformación digital | Noticias | 13 OCT 2015

La AEPD y el Ministerio de Educación impulsan la formación de los menores en temas de privacidad y protección de datos

La agencia amplía la atención personalizada a jóvenes, profesores y padres a través de un teléfono especializado y servicio de whatsapp.
microsoft educación estudiantes
ComputerWorld

La adopción tecnológica a edades cada vez más tempranas conlleva riesgos que los jóvenes usuarios no son capaces de valorar dada su edad y que muchas veces escapan al control de sus padres y profesores. La Agencia Española de Protección de Datos y el ministerio de Educación, Cultura y Deporte han dado un paso hacia delante en su protección con la firma de un convenio de colaboración para realizar proyectos y acciones de carácter educativo en la formación y sensibilización de los menores de edad en materia de privacidad y protección de datos, sobre todo en el ámbito de Internet.

Tras la firma del acuerdo, que durará cuatro años pero que podrá prorrogarse, la Agencia Española de Protección de Datos abre nuevas vías de contacto con los alumnos escolarizados, padres y profesores y pone en marcha un servicio de whatsapp y un teléfono específico para resolver cualquier duda al respecto de estos colectivos.

Además, conscientes de que en la adecuada educación digital de los jóvenes se requiere contar con el apoyo de sus padres y profesores y que muchas veces estos pueden verse superados en conocimientos digitales por sus propios hijos o alumnos, se han acordado realizar acciones conjuntas para la elaboración de recursos formativos para padres, así como la organización de cursos, seminarios y jornadas sobre protección de datos y privacidad para profesores. Ambas entidades contemplan también la creación de materiales que puedan ser utilizados en la docencia para el contenido curricular sobre tecnologías de la información y la comunicación o la puesta en marcha, en cooperación con las Comunidades Autónomas, de fichas dirigidas a centros educativos.

Al mismo tiempo, en colaboración con todas las Administraciones educativas, desde la Agencia se va a trabajar en el estudio de aquellas áreas que plantean dificultades a los profesores y a los centros educativos en relación con el cumplimiento normativo de protección de datos, articulando los mecanismos que puedan resultar más eficaces.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información