Big Data
Tendencias

La analítica Big Data, rentable para las empresas y las nuevas líneas de negocio

El 73% de las organizaciones mundiales están invirtiendo o tienen planificado invertir en Big Data en los próximos dos años, según revela el OBS Business School.

Big Data

El 38% de empresas españolas no cuenta con iniciativas activas de Big Data, cifra superior al 29% global. Entre las principales razones para que esto ocurra se alude a motivos presupuestarios, o relativos a la falta de conocimientos técnicos sobre la tecnología, a la no identificación de su ROI o a la inexistencia de preparación cultural por parte de la empresa.

Según el mismo estudio Big Data 2015 del OBS Business School, en 2014 se transfirieron 1.570 terabytes de información por minuto y se prevé que para el año 2020 haya más de 30 mil millones de dispositivos conectados a Internet.

La compañía Wunderman identifica dos perfiles principales de empresas en función del aprovechamiento que hacen de sus datos. Por un lado, aquellas que generan una gran cantidad de datos (+1GB diario) y que no los está utilizando de forma adecuada. Mientras que por otro lado se encuentran las empresas que no generan ningún tipo de datos de tráfico debido al desconocimiento del valor y de las implicaciones que conllevan.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital