Transformación digital | Noticias | 01 OCT 2015

La ATMIA publica una guía sobre seguridad en los cajeros automáticos

A través de este manual GMV y los miembros del Consejo de Seguridad de la Asociación de la Industria de cajeros automáticos ayudarán a informar y concienciar sobre la realidad de los ciberataques a redes de cajeros.
seguridad banca
ComputerWorld

El Manual de Buenas Prácticas para mejorar la seguridad en cajeros automáticos describe con detalle 16 ataques concretos en todo el mundo y analiza la realidad de los mismos, extrayéndose como conclusión que los orígenes de éstos no tienen que ver, como habitualmente se aduce, con la falta de actualizaciones o de soporte de los sistemas operativos Windows, y explica cómo se consigue en realidad vaciar completamente de efectivo un cajero utilizando software malicioso, diseñado ex profeso para este propósito.

“Aunque los ciberataques a cajeros automáticos llevan sucediendo desde hace años, las entidades afectadas normalmente no los publicaban o daban poca información acerca de los mismos”. Como consecuencia, “el resto de entidades no siempre tenían la información necesaria para proteger adecuadamente sus redes”, ha comentado Juan Jesús León, Director de Productos y Nuevos Desarrollos de GMV Secure e-Solutions, quien ha participado en la investigación durante las distintas sesiones de trabajo que ha convocado la Asociación.

Con esta guía, GMV y los demás miembros de ATMIA, contribuyen a arrojar luz sobre la realidad de los ataques lógicos a redes de cajeros, informar y concienciar a los responsables de la Ciberseguridad de estas redes, así como mitigar sus riesgos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información