Transformación digital | Noticias | 11 DIC 2014

La AUI defiende el papel de los agregadores de noticias tras notificarse el cierre de Google News

La Asociación de Usuarios de Internet considera la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual un ataque al derecho de información de los ciudadanos.
Google buscador
ComputerWorld

Google News tiene los días contados en España y las reacciones no se han hecho esperar. Desde la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) consideran que la clausura el martes del servicio en nuestro país “es sólo la punta del Iceberg” de lo que se aproxima.

 

“Estamos totalmente en contra de esta reforma de la LPI ya que no solo ha provocado el cierre de Google News en España, también elimina de facto las licencias Creative Commons para los agregadores de noticias y ataca a derechos fundamentales de los usuarios. Una reforma hecha con el único fin de controlar los medios de comunicación tradicionales, a favor de unos pocos y en contra de todos. Esperamos desde la Asociación que el gobierno reaccione, escuche el clamor pare esta reforma que nunca debería de haber puesto en marcha” sostiene la asociación.


La asociación considera la labor de los agregadores de noticias como un factor esencial en el derecho a la información y a la libertad de expresión, que distan de provocar ningun daño. Además, han venido denunciando los efectos devastadores para la innovación, la libertad de los usuarios y para la marca España que provocara la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

 

Por ello, han llevado la reforma de la LPI ante la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Gobierno Español. Ayer en Bruselas el presidente de la asociación expuso las consecuencias de esta reforma justo en la presentación de la Guía de derechos fundamentales den Internet elaborada por el Consejo de Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información