Sociedad de la información | Noticias | 05 SEP 2011

La consumerización de las TIC preocupa cada vez más a las empresas

Un 53% de las empresas españolas se muestra más preocupada que hace un año sobre la seguridad de los dispositivos móviles en el entorno corporativo.
Computerworld

Kaspersky Lab ha hecho públicos los resultados de un estudio sobre la seguridad de los dispositivos móviles en el entorno corporativo. De dicho estudio se desprende que un 53% de las empresas españolas están más preocupadas que hace un año con respecto a este tema.

Así pues, las empresas muestran un creciente interés por la seguridad de los dispositivos móviles. Según esta encuesta, el 55 por ciento de las empresas europeas están más preocupadas hoy por la seguridad de sus dispositivos móviles que hace un año. Esta tendencia se manifiesta con mayor rotundidad en Italia, donde cerca del 57% de las compañías manifestaron estar preocupadas por el uso de smartphones para fines laborales. En Alemania (56%) ,Reino Unido (55%) y España (53%) el grado de inquietud es similar.

Este estudio confirma la creciente alarma en el sector TIC por la famosa consumerización de las TI.Empresas españolas preocupadas por consumerización TIC La consumerización es un fenómeno que consiste en el uso de dispositivos móviles personales, sobre todo smartphones, para fines laborales por parte de los empleados. Esta tendencia tiene un impacto considerable sobre los equipos informáticos corporativos e implica que las empresas tienen que alinear sus conceptos de seguridad con los requisitos impuestos por dispositivos móviles. También exigen soluciones de seguridad que sean lo suficientemente flexibles para proteger los diferentes sistemas operativos móviles, un segmento donde existe gran variedad de opciones, lo que dificulta el establecimiento de unas políticas de seguridad homogéneas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información