Transformación digital | Noticias | 22 SEP 2015

La eliminación de contenidos, algo habitual entre los usuarios de iPads y iPhones

Un 80% de los usuarios borra contenidos habitualmente al verse obligados a liberar espacio de sus terminales móviles. Además, un 52% admite no tener tiempo para hacer copias de seguridad o hacerlas cuando ya es demasiado tarde, según SanDisk.
iPhone y iPad con iOS9
ComputerWorld

Los dispositivos no pueden competir con el crecimiento de los contenidos digitales (tanto el vídeo, como fotografías, audios o aplicaciones ), su capacidad de almacenamiento siempre es limitada y menor que las necesidades de los usuarios. Quienes poseen un dispositivo electrónico se ven sobrepasados por aquello que almacenan y deben eliminar cosas si quieren que los aparatos electrónicos sigan funcionando correctamente. Esto parece ser una acción habitual según los resultados de un estudio de SanDisk, un 80% de los encuestados europeos suele eliminar contenidos.

Y es que los usuarios, para facilitar el que sus dispositivos móviles funcionen de forma fluida, en España un 50% de los usuarios reconoce eliminar fotos y un 40% elimina  vídeos para liberar espacio en su iPhone o iPad. El 31% de los españoles encuestados afirma eliminar datos como mínimo una vez al mes. 

Además en España, el 83% de las fotos que se guardan en iPhones y iPads son de sus amigos, seguido de un 72% que lo son de familiares, un 63% son selfies y un 54% son fotos de sus hijos. Pero los usuarios no tienen el suficiente cuidado para no perderlas, el 27% de los españoles no hace copias de seguridad por falta de tiempo, mientras que para el 24%, cuando se acuerda de hacerlas, ya es demasiado tarde.

Estos datos contrastan con otros países europeos, donde la preferencia por conservar archivos sobre los amigos, son del 75% de las fotos tomadas, seguido muy de cerca por fotos de la familia (70%), selfies (57%), hijos (58%) eventos (50%) y mascotas (44%). Las mujeres son más propensas a hacer selfies que los hombres.

El 43% de los usuarios europeos reconocen eliminar fotos y el 40% aplicaciones. De media eliminan unas 500 fotos para liberar 1GB de espacio en sus dispositivos móviles para que funcionen de forma fluida. El 43% de los encuestados afirma eliminar datos al menos una vez al mes (destaca el caso de los italianos que en un 25% lo hacen diariamente).

La ausencia de espacio impide al 28% de los usuarios europeos tomar más fotos o vídeos, restringiendo aún más su libertad. Para el 26% de los europeos, la escasez de tiempo es la razón más popular para no hacer copias de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información