Transformación digital | Noticias | 30 ABR 2014

La facturación del SaaS empresarial alcanzará los 53.000 millones de dólares en 2018

Un nuevo informe de Juniper Research prevé que los ingresos generados por el Software-como-Servicio Empresarial representará el 59% del mercado de cloud computing público de empresa en cinco años, que el año pasado era de 23.200 millones de dólares.
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ComputerWorld

Según el informe Cloud Computing-Enterprise Markets: SaaS, PaaS & IaaS, 2014-2018, el Software-como-Servicio o SaaS (Software-as-a-Service) seguirá siendo el modelo cloud dominante. Esto es debido en parte a la relativa madurez y amplia aceptación del modelo, así como el reconocimiento de los beneficios y riesgos comparativos de la utilización del software basado en la nube. No obstante, se argumenta que las soluciones de Plataforma e Infraestructura como servicio a nivel de empresa han estado impactadas adversamente por las preocupaciones sobre la seguridad de los datos, la portabilidad y la conformidad legal.

 

La Plataforma y la Infraestructura como servicio (PaaS y IaaS) listas para crecer

No obstante, según el informe, tanto la Plataforma como la Infraestructura como servicio van a experimentar un crecimiento significativo en el periodo examinado, ya que nuevas aplicaciones desarrolladas específicamente para gestionar grandes cargas de trabajo como el análisis de big data, se benefician del modelo de Plataforma como Servicio. Los suministradores de servicio están ofreciendo cada vez más soporte multilenguaje, y mejorando la portabilidad con iniciativas tales como Cloud Foundry, mientras que la consolidación del PaaS como extensión de otros servicios en la nube muestra una tendencia creciente.

 

Mientras, la Infraestructura como Servicio se está convirtiendo en una solución atractiva tanto para pymes como para empresas, gracias al alto nivel de control del conjunto de software y la implantación de seguridad, junto al mayor nivel de entendimiento de la necesidad de una correcta evaluación de riesgos.

 

Otros descubrimientos del estudio son:

- La confianza en la nube pública ha sufrido como consecuencia de las revelaciones de Edward Snowden de la NSA, obligando a los suministradores de servicio a recuperar la confianza de los clientes.

- Un proceso de Due Diligence es esencial para que los clientes potenciales establezcan si, y qué servicios, pueden implantarse en la nube.

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