Transformación digital | Noticias | 17 JUN 2015

La gestión de los registros lidera el uso del Big Data

La empresas que implementan soluciones Big Data suelen usarlas para la administración de registros, según un estudio del Instituto SANS. Este uso de seguridad va seguido de cerca por el archivado de datos, almacenamiento de datos, análisis avanzado, descubrimiento de datos y búsqueda.
seguridad_datos_cifrado
Maria Korolov, CSO (US)

Un informe del SANS Intitute revela que más del 55% de las organizaciones que han desarrollado proyectos de Big Data usan la tecnología para la gestión de registros. Además, de los que planean usar esta tecnología en los próximos dos años, el 58% tienen como prioridad este uso.

 

El registro de datos, alertas de intrusión, y otros tipos de informaciones relacionadas con la seguridad cuadran perfectamente para los sistemas Big Data, según considera Sam Heywood, director del Centro de Seguridad de Cloudera de Excelencia en Cloudera, patrocinador del informe.

 

De las empresas encuestadas que había desarrollado tecnología Big Data, el 73% la usa para almacenar información de identificación de personal, un 64%  para  registros de empleados, un 59% para propiedad intelectual, un 53% para información sobre pagos con tarjeta y un 40% para datos de seguridad nacional.

 

Los siguientes pasos que están dando las compañías están en aumentar la seguridad. Y es que menos del 25% de las empresas utilizan actualmente el cifrado o la tokenización o cifrado, pero entre el 25 y el 31% de las compañías planean lanzar algún tipo de estas medidas de aquí a un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información