Transformación digital | Noticias | 12 JUN 2015

La innovación como la clave tecnológica durante el Dell Innovation Day 2015

La innovación es la clave del futuro de la tecnología. Y Dell ha querido mostrar durante su Dell Innovation Day 2015 en Copenhagen cómo enfoca la compañía este terreno y las áreas en las que se centra.
Dell Innovation Day 2015 Dinamarca
LCD / Copenhagen (Dinamarca)

En Dell consideran que los futuros cambios en la innovación mundial se centrarán en cuatro áreas: la transformación de la eficiencia de las TI, conectar a la gente para que aumente su productividad, transformar los datos en conocimiento y proteger todo en cualquier lugar. John Swainson, presidente de Dell Services, comenzó su intervención en el Dell Innovation Day 2015 de Copenhagen haciendo un repaso de la historia de la tecnología y sus infraestructuras y el alcance que supusieron en su momento, desde el mainframe en los 70 o los PC de los 80 a la reciente importancia que ha alcanzado Internet de las Cosas, que conecta todas las esferas de la vida diaria.

Para permitir este nuevo futuro liderado por la innovación, el directivo ha destacado alguno de los productos de la compañía, como sus Ultra Light notebook, Dell Boomi, su Dell SecureWorks, los SC4020 All Flash Array& Cloud Scale Storage con DCS XA90, la 13ª generación Power Edge & FX Converge Plataform y su soporte Dell ProSupport para empresas.

 

Y es que “Dell se centra en los desafíos del mundo  real, dirigido por el continuo feedback con sus clientes y su compromiso”, sostuvo el directivo.

 

Para Dell son muy importantes las alianzas y colaboraciones con sus partners, así como la relación con sus clientes, por ello la compañía llevo a algunos de sus clientes como ejemplo de innovación, entre los que estaban Circle IT, Goal Control, Synerscope, la Universidad de Cambrige o el instituto TGen. En el caso de este último, Dell ha ampliado su alianza con el instituto (el Translational Genomics Research Institute), para ayudar a impulsar las investigaciones clínicas para extender el alcance e impacto de una buena administración de medicamentos (FDA) en el caso de la medicina personalizada en casos de cáncer infantil. Su labor se desarrolla en toda Europa y el Oriente Medio.

 

Para mejorar y facilitar la transformación tecnológica entre sus clientes, Aongus Hegarty, presidente de Dell EMEA, anunció durante el evento el lanzamiento de un nuevo laboratorio dedicado a Internet de las Cosas. Tras el abierto hace unos meses en California, el centro europeo estará ubicado en Irlanda, en la ciudad de Limerick, y facilitará a los clientes la profundización en el terreno IoT. En él los clientes podrán consultar y discutir sus ideas con especialistas, y probar nuevos conceptos y soluciones.

 

Además, la compañía ha hecho un adelanto de los diez acontecimientos tecnológicos que marcarán, según sus estimaciones, los próximos cinco años, canalizando el desarrollo, costes y agilidad de la infraestructura TI haciendo un avance de su nuevo informe Dell Technology Outlook 2015.

 

Por último, dentro de las soluciones que respaldan ese enfoque hacia el futuro del IoT, Dell ha anunciado sus nuevos gateways, que mantienen el ancho de banda de la red, transmitiendo a la nube únicamente los datos significativos y permite el desarrollo de aplicaciones con múltiples sistemas operativos, entre los que se encuentran Wind River Linux, Ubuntu y Microsoft Windows IoT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información