Transformación digital | Noticias | 21 JUL 2015

La nueva tecnología para discos flash, apuesta de Dell para bajar el precio del almacenamiento flash

Los clientes de cabinas de la serie Dell Storage SC podrán adoptar nuevos SSD de lectura intensiva (Mainstream Read-Intensive) basados en la tecnología TLC 3D NAND. La combinación de estas tecnologías y las opciones de flash y de disco duro anteriormente disponibles permite un precio más bajo y una mayor densidad de almacenamiento en todos los segmentos.
Dell SC4020
ComputerWorld

“La estrategia de ubicación de datos inteligente de Dell posibilita que los distintos tipos de almacenamiento flash (SLC, MLC y TLC) se desplieguen con eficiencia en arquitecturas de distintos niveles, lo cual puede resultar más rentable que las cabinas flash de un solo nivel”, ha comentado Eric Burgener, director de estudios de sistemas de almacenamiento en IDC. 

El directivo también ha agregado que “con sus nuevas cabinas flash basadas en la tecnología TLC 3D NAND, Dell se pone a la cabeza de la densidad de almacenamiento con 45 TB por unidad de rack para sistemas basados en flash y reduce el precio por gigabyte de almacenamiento flash para empresas hasta situarlo en casi la misma horquilla que las unidades de disco duro de 15.000 rpm, con un rendimiento significativamente superior. Los costes han sido el único gran escollo para la adopción de la tecnología flash en el centro de datos y el anuncio de Dell de la reducción del precio por gigabyte para todas las configuraciones all-flash permite el uso de esta tecnología para casi cualquier carga de trabajo a escala empresarial”.

Dell ha conseguido un buen crecimiento en la adopción de la tecnología flash, incrementando los ingresos de las Series Dell Storage SC all-flash e híbrida del 89% interanual durante el primer trimestre del 2015.

Con la tecnología patentada de ubicación inteligente de datos Data Progression y el lanzamiento del software para cabinas Dell Storage Center 6.6, las cabinas Dell Storage de la serie SC pueden adoptar y optimizar nuevas unidades flash de lectura intensiva basadas en TLC 3D NAND. Estas unidades RI para el mercado general representan el coste más bajo por gigabyte de la industria y están compuestas por unidades flash de gran densidad para empresas.

La serie Dell Storage SC4020 ofrece una cabina de 90 terabytes en un chasis 2U. Además, la serie de cabinas Dell Storage SC8000 soporta un 62 por ciento más de almacenamiento flash para un total de hasta 3 petabytes de capacidad flash bruta en una sola cabina.

Las cabinas Dell Storage de la serie SC comenzarán a soportar discos flash de lectura intensiva, basados en tecnología TLC 3D NAND, en agosto de 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información