Transformación digital | Noticias | 01 JUL 2015

La Oficina de Gestión de Personal de los Estados Unidos suspende uno de sus sistemas tras un ataque

Los problemas de la Oficina de Gestión de Personal de los Estados Unidos no se terminan. La agencia afirmó el lunes que había suspendido un sistema utilizado para comprobaciones de antecedentes, después de que se descubriera un problema de seguridad en la aplicación basada en web.
seguridad_exploit
James Niccolai, IDG News Service

 

La agencia ha afirmado que no había evidencia de que el sistema fuera atacado. La vulnerabilidad se descubrió durante una revisión de sus sistemas de TI, llevada a cabo como resultado de los dos últimos ataques sufridos. Aun así es un gran inconveniente. El sistema, denominado E-QP, es utilizado por múltiples agencias para llevar a cabo chequeos de nuevas contrataciones, y va a estar offline ente 4 y 6 semanas.

 

“Las acciones que la Oficina de Gestión de Personal ha tomado no son el resultado directo de una actividad maliciosa en esta red, y no hay evidencia de que la vulnerabilidad en cuestión haya sido utilizada”, afirmó la agencia, denominando la decisión de poner el sistema offline como una medida preventiva para asegurar “la seguridad continuada de su red”.

 

La oficina ha sufrido al menos dos grandes ataques. Uno, reportado a principios de junio, se teme que haya resultado en el robo de registros de personal de millones de empleados actuales y antiguos del gobierno.


Un segundo ataque fue llevado a cabo aparentemente por piratas con conexiones en China y tuvo como objetivo una base de datos que contenía copias de un cuestionario de 120 páginas utilizado por personas que buscan obtener una autorización de seguridad nacional. El gobierno chino ha negado las acusaciones.

 

La Oficina de Gestión de Personal se utiliza como departamento de recursos humanos del gobierno y gestiona funciones como la contratación y retención de personal, así como los chequeos de antecedentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información