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La optimización de las apps, esencial para que lleguen al 80% del mercado

El tiempo que el usuario tienen instalada la aplicación y el uso que le dan a la aplicación, factores que miden el éxito o fracaso de una aplicación. El 65% de los usuarios dejan de utilizar una app 3 meses después de instalarla.

Gestión Apps

Las empresas tienen un nuevo reto: las aplicaciones, esenciales en la nueva economía digital. Y es que los desarrolladores deberán, al menos, optimizar su herramienta para 156 tipos diferentes de dispositivos para que llegue a una amplia parte del mercado, lo que requiere una importante inversión de desarrollo, según Dynatrace.

Esta inversión no siempre va a estar recompensada, no garantiza el éxito, que es difícil, ya que de media un usuario tiene instaladas 65 apps en su smartphone y unicamente utiliza 15. Las variables, retención y uso, decidirán el éxito o fracaso de una app. Disponer de las herramientas optimizadas para la movilidad, es vital para las compañías ya que el nivel de exigencia de los usuarios se vuelve cada día mayor. 

Solo la mitad de las empresas que actualmente están online dispone de un sitio móvil optimizado y, únicamente, un 21% cuenta con sitio móvil y app. Esto puede ser un problema ya que de media los usuarios esperan un máximo de 3 segundos para que se cargue una web móvil antes de abandonar, pero además, el nivel de frustración del usuario se incrementa en un 26% si percibe que la velocidad de conexión sufre un retraso de 500 milisegundos. Esto puede empujar a los clientes hacia la competencia con la consecuente pérdida económica, fidelización y reputación.

La descarga de Apps se incrementará en un 185% alcanzando los 200.000 millones de descargas en 2017, según datos de Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital. Según Dynatrace en los 5 últimos años el tiempo de uso de las líneas móviles de Internet se ha multiplicado por 3.

Además, los usuarios móviles dedican 4 veces más tiempo a navegar desde los dispositivos móviles que a través de un navegador de un ordenador, además el 67% de los usuarios comienzan a navegar en un dispositivo y luego continúan con otro. Los usuarios móviles están 4 veces más “enganchados” que los que utilizan un ordenador. Los usuarios son cada vez son más exigentes y no esperan a que se cargue una página web. Se estima que el retraso en la velocidad de conexión de 500 milisegundos produce unos niveles de frustración del 26%.



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