ChipGate | Noticias | 05 JUL 2012

La recogida de basuras se vuelve inteligente

El Consell Comarcal del Berguedà (Barcelona) ha implantado una solución para controlar y monitorizar el vaciado y la localización de los contenedores de basura.
Computerworld

Saber en tiempo real y a distancia dónde están los contenedores de residuos, cuándo se vacían, cuándo se reemplazan o cuándo se desplazan de su lugar habitual ya es posible gracias a los últimos avances de las TIC.

A partir de ahora, toda esta información se recoge en los dispositivos móviles con GPS que ha distribuido el Consell Comarcal del Berguedà (Barcelona) a las compañías de recogida de basuras. Absis, empresa que ha desarrollado esta solución, ha implementado su aplicación SIT-Medio Ambiente desarrollada con tecnología SIG (Sistema de Información Geográfica).

El envío de datos es bidireccional, del dispositivo móvil a la oficina y viceversa. De esta manera, tanto el conductor como los técnicos del Consell Comarcal, saben si se ha ubicado un nuevo contenedor en una calle o si ha habido desplazamiento de los existentes y también pueden informar de cualquier anomalía. Los datos de los contenedores sobre la cartografía únicamente pueden ser modificados por los técnicos del Consell Comarcal.

Con esta información, el Consell Comarcal, además de gestionar con eficacia los residuos de la zona, conoce el histórico de cada contenedor y crea mapas temáticos situando en ellos los contenedores para facilitar la información.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios