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La recuperación cloud mejora los servicios de continuidad de HP Helion

El sistema DraaS alivia las cargas de los departamentos de TI, ayudando a mejorar los tiempos de recuperación y reduce la pérdida de datos.

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La implantación del Cloud ha supuesto nuevos retos para los departamentos de TI, que deben garantizar que las cargas de trabajo de las compañías están disponibles en el caso de que suceda un desastre, independientemente de que estas cargas de trabajo se realicen en las mismas instalaciones o en Cloud. También está la presión de que el tiempo para la recuperación de los sistemas no puede suponer días, sino horas, y la pérdida de datos no debería implicar horas, sino minutos, para aplicaciones críticas. Con estas altas expectativas, los presupuestos y el personal que se necesitan para administrar la continuidad empresarial no han ido a la par de la demanda, que exige menores tiempos de recuperación y respuesta.

 

Por ello HP Enterprise Services ha introducido mejoras en los servicios de continuidad de HP Helion. Con el sistema de recuperación de desastres como servicio basado en Cloud (DraaS), HP alivia estas cargas de los departamentos de TI. La solución ayuda a mejorar los tiempos de recuperación, reduce la pérdida de datos y los costes.

 

El mejorado servicio de continuidad de HP Helion protege las cargas de trabajo que se realizan en la Cloud privada de un cliente, en entornos de alojamiento tradicionales o que se ejecutan en HP Helion Managed Virtual Private Cloud. El anterior lanzamiento de los servicios de continuidad de HP Helion ofrecía soporte a los servidores y clusters físicos y virtuales de Windows y Linux. El nuevo ofrece a los clientes una mayor variedad con soporte de clusters físicos para Linux, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, Oracle Real Application Clusters (RAC) y almacenes de datos basados en una red de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés).

 

“Nuestro anterior método de recuperación se basaba en copias de seguridad y necesitábamos proteger mejor nuestra información empresarial y asegurar la tolerancia a fallos en el caso de que experimentásemos la caída del sistema o una situación de desastre”, ha asegurado Barry Alford, head of Information and Communications Technology, Paragon Community Housing Group. “HP ha implementado rápidamente el Servicio DRaaS y nos ha ayudado a simplificar y modernizar nuestras copias de seguridad y la implementación de la continuidad a la vez que mejoran nuestros indicadores de rendimiento”, ha agregado.

 

Para mejorar la disponibilidad para los clientes y abordar mejor los requisitos normativos regionales, HP ofrece este servicio desde siete centros de recuperación en América, Europa y Asia Pacífico.

 

“La continuidad y la resiliencia no son siempre una parte fundamental de los servicios cloud de todos los proveedores”, ha afirmado Jim Fanella, vice president, Workload and Cloud, de HP Enterprise Services. “A medida que aumentamos nuestro portfolio de servicios de HP Helion, creemos que la continuidad debería ser una característica fundamental para toda empresa que utilice Cloud y que los clientes deberían exigir a su partner que les prepare para el peor de los casos”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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