Sociedad de la información | Noticias | 16 NOV 2015

La salud visual

Es de sobra sabido que el uso prolongado de dispositivos digitales afecta en gran medida a nuestros ojos por múltiples motivos. Estas afecciones se manifiestan en nuestro organismo en forma de escozor y cansancio ocular, migrañas y otras molestias a las que apenas prestamos atención y que pasan a formar parte de nuestras vidas sin darle mayor importancia.

El uso de pantallas digitales conlleva estar expuestos a una gran cantidad de luz azul-violeta, una luz que no es dañina en sí pero cuyo consumo excesivo puede afectar a nuestra salud visual.

 

La retina es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y no está habituada a recibir tanta cantidad de este tipo de luz. Por ello es importante proteger nuestra visión con unas lentes adecuadas que aporten un mayor confort a nuestra visión.

Es posible ampliar esta información, a través de la página web de Federópticos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información