ChipGate | Noticias | 27 JUL 2015

La tecnología LTE en las zonas rurales y pequeñas ciudades une al Grupo Eurona y Huawei

La operadora llevará Internet mediante tecnología radio y con la misma calidad de la fibra óptica a poblaciones donde esta tecnología no llega y probablemente tarde todavía mucho tiempo en hacerlo.
LTE Advanced
ComputerWorld

El Grupo Eurona y Huawei han acordado el suministro de tecnología LTE-TD a núcleos rurales y urbanos con dificultades de acceso a Internet. La acuerdo incluye el suministro de los equipos de usuario Eurona. Este proyecto ayudará a salvar la brecha digital existente en núcleos de población poco habitados.

El proyecto se enmarca entra los objetivos de Eurona, en el de seguir evolucionando su red actual Wimax (caracterizada por no utilizar cables), una progresión natural del 3G que facilitará la navegación a velocidades de hasta 100 Mbps sin límite de descarga usando su licencia de banda ancha de 3,5 GHz. En la actualidad, el grupo cuenta con cerca de 20.000 clientes en tecnología Wimax, al margen de los que ya opera con tecnología satelital.

El acuerdo entre Grupo Eurona y Huawei supone un cambio en la estructura actual del mercado español, un antes y un después, ya que la compañía llevará Internet mediante tecnología radio y con la misma calidad de la fibra óptica a poblaciones donde esta tecnología no llega y probablemente tarde todavía mucho tiempo en hacerlo.

El despliegue LTE comenzará este mes de julio y supone un fuerte respaldo al plan de expansión nacional que bajo la fórmula de franquicias está protagonizando Eurona con el objetivo de llegar a 250 municipios españoles a finales de este año.

En la actualidad, según los datos de grupo Eurona, se estima que 2,5 millones de personas no cuentan con acceso a Internet en España, y solo 10 millones podrán tener acceso a Internet con calidad de fibra óptica en 2015, lo que supone menos de la mitad de la población del país.

El acuerdo Eurona-Huawei supone un paso más en el cumplimiento del Plan Estratégico del grupo, donde uno de los ejes de crecimiento es el “4G en casa”, dirigido precisamente a llevar la banda ancha a núcleos urbanos de menos de 100.000 habitantes.

Con este nuevo impulso al área de Internet 4G, el Grupo Eurona avanza en el cumplimiento de su plan de negocio que contempla pasar de un ebitda de 3 millones en 2014 a los 44 millones en 2018 y de una facturación de 27 millones el pasado ejercicio a 142 millones en tres años.

Por su parte, el acuerdo refuerza el posicionamiento de Huawei en el mercado español de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación, un proceso que comenzó en 2001 y que le ha llevado a ser proveedor de LTE de algunos de los operadores más destacados del mercado nacional como Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo, entre otros, y a dar servicio a más de 30 millones de suscriptores en España.

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