ChipGate | Noticias | 19 MAY 2014

La transformación de las aplicaciones tecnológicas, impulsada por Liberbank y Accenture

El banco firma un acuerdo estratégico con la compañía y forman juntos una empresa para prestar servicios, que incluyen el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de banca existentes y nuevas.
acuerdo alianza
ComputerWorld

Accenture va a estar a cargo de la transformación y optimización de las aplicaciones tecnológicas del Grupo Liberbank durante los próximos diez años. La firma del reciente acuerdo forma parte de la estrategia del banco para incrementar su agilidad y eficacia, y optimizar así el retorno de su inversión tecnológica.

 

Las dos compañías han creado una empresa para prestar servicios, que incluyen va desde el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de banca existentes y nuevas (que apoyarán todas las operaciones bancarias de Liberbank, desde cuentas corrientes de clientes, créditos y operaciones de aval bancario) así como la relación con clientes y sistemas de gestión de la información.

 

"Este acuerdo es un gran paso en la transformación tecnológica de Liberbank para dar mejor servicio a sus clientes”, ha comentado Orlando Sánchez Jardón, director de Medios de Liberbank, "lo que permitirá así a Liberbank mejorar su eficacia mediante las mejores prácticas de mercado y asegurar una constante evolución tecnológica. El compromiso con Accenture a largo plazo y su posición de liderazgo en servicios de banca, lo convierten así, en el socio idóneo para esta iniciativa tan estratégica para Liberbank".

 

El acuerdo propiciará que Liberbank disponga de una mayor flexibilidad, optimizando los costes de tecnología, operando bajo un modelo eficiente basado en niveles de servicio y garantizando la innovación y la actualización a las nuevas tendencias del mercado.

 

“Con este acuerdo Liberbank dispondrá de un modelo tecnológico más flexible y un mayor acceso a la innovación tecnológica. También obtendrá una ventaja competitiva en un sector que está viviendo una transformación radical”, ha explicado Fernando Rufilanchas, managing director de Servicios Financieros de Accenture.

 

El proyecto está apoyado por Acenture Core Banking Services. Como parte de este acuerdo, los empleados de Liberbank y Accenture pasarán a formar parte de la nueva empresa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información