Transformación digital | Noticias | 17 JUN 2015

La UE se mueve hacia la reforma de los derechos de autor

Una comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo se posiciona en contra de los contenidos de 'geobloqueo' online, en línea con la nueva legislación que está elaborando la Comisión frente a los nuevo problemas surgidos en el mundo digital.
Parlamento Europeo
Loek Essers, IDG News Service

Las actuales normas sobre copyright datan de 2001, por lo que urge actualizarlas con el fin de promover el acceso a los contenidos digitales y los servicios transfronterizos. El informe de la Comisión de Asuntos Jurididos irá al Parlamento para ser votado, y tras su adopción podría ser considerado por la Comisión a la hora de crear nuevas leyes. Estos informe son una fuerte señal de lo que pasará si los proyectos de ley son aprobados.

 

Mientras la Comisión ya ha mostrado su oposición al geo-bloqueo, el informe contiene un fuerte lenguaje a favor de la protección de los derechos de las "minorías culturales" que viven en la UE a acceder a contenidos en sus idiomas nativos, que hasta ahora a menudo era impedido por las prácticas de geo-bloqueo. En el informe se rechaza la idea de un impuesto dirigido a los agregadores como Google News.

 

Está previsto que el informe sea votado en julio por el Parlamento. Además, el Partido Verde espera que la Comisión presente una propuesta legislativa sobre la reforma de los derechos de autor antes de fin de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información