Seguridad
Ciberseguridad

La UE trabaja en una nueva ley de retención de datos

Tras los atentados de París, la Comisión Europea está trabajando en el desarrollo de una nueva ley de retención de datos que haría que las operadoras estuvieran obligadas a guardar los datos de sus clientes durante un tiempo determinado. El organismo europeo tiene la intención de abrir una consulta para conocer si ésta respetaría el derecho de los ciudadanos.

Unión Europea

La Comisión Europea está trabajando en una nueva Ley que, a priori, requerirá a las compañías de telecomunicaciones guardar los datos de comunicaciones de los ciudadanos de la Unión Europea. Así lo asegura Reuters que destaca que el objetivo de esta nueva Ley sería luchar contra el terrorismo.

El organismo europeo, además, está viendo de qué manera puede sacar adelante esta Ley, tras el rechazo del Tribunal de Justicia Europeo a la Ley anterior.

El objetivo de la Unión Europea es aprobar una Ley que conjugue “el papel fundamental que puede desempeñar los registros de las telecomunicaciones en la lucha contra el terrorismo” y el derecho de los ciudadanos. Así lo ha hecho saber Dimitris Avramopoulos, comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, quien tiene la intención de abrir una consulta para determinar si la nueva Ley respeta los derechos de privacidad de los más de 500 millones de ciudadanos europeos.

Tras los atentados de París y la amenaza creciente del terrorismo islámico, la Unión Europea ha intensificado los esfuerzos para luchar contra la amenaza terroristas. Esta nueva Ley también se contempla desarrollar un sistema en el que se guarden los datos de los pasajeros de avión de la UE.

Operadoras como Telefónica, Orange o BT ya están sujetas a luna Ley de Privacidad que les exige garantizar que las comunicaciones de sus clientes son confidenciales y no pueden ser “escuchadas” sin el consentimiento de estos. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital