Transformación digital | Noticias | 28 MAY 2015

Las capacidades escalables y flexibles, base del diseño de la plataforma cloud bancaria de Capgemini

La solución reúne un ecosistema de productos que permite afrontar las dificultades ocasionadas por las aplicaciones heredadas a las que se enfrentan muchos bancos. Además, permite acelerar el time-to-market a través de los servicios bancarios necesarios para ofrecer a los clientes experiencias digitales más adaptadas y personalizadas.
Capgemini edificio
ComputerWorld

La Plataforma Bancaria de Capgemini utiliza Tememos T24, junto con otros productos, pudiendo utilizarse como un servicio seguro en la nube privada. Los bancos que implementen esta solución pueden ofrecer experiencias de usuario diferenciadas y centradas en el cliente, mediante la utilización de tecnologías como la biometría y el reconocimiento de voz en lenguaje natural. También permite crear programas de fidelización más eficaces y mejorar la toma de decisiones, definir precios más rápidamente, así como realizar pagos digitales.

 

La plataforma integra un abanico de soluciones sectoriales contrastadas de definición de precios, realización de pagos y evaluación de operaciones, acelerando el time-to-market, gracias un completo front, middle y back-office, requisito clave para la realización de transacciones multicanal sin fisuras.

 

"Nuestro enfoque para el desarrollo de la solución de la Plataforma de Banca de Capgemini consiste en la orquestación de un ecosistema altamente flexible para reemplazar el tradicional ‘core’ bancario, ya que proporciona a los bancos un camino más rápido, más barato y escalable para abordar los inconvenientes de los sistemas heredados", ha asegurado Andrew Lees, Global Sales Officer, Servicios Financieros de Capgemini.

 

La solución ya se ha lanzado en Europa y estará disponible este mismo año en EE.UU., Canadá y Asia-Pacífico.

 

“La Plataforma de Banca de Capgemini es un cambio en las reglas de juego de las entidades que se ven obligadas a solucionar los problemas derivados de las aplicaciones legadas" sostiene Mike Davis, Director de Servicios al Cliente de Temenos.

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