ChipGate | Noticias | 11 FEB 2013

Las empresas y los productos tecnológicos más influyentes de 2012

El iPhone y Facebook, producto y compañía más importantes de 2012 según el medidor de popularidad social Klout. Barack Obama, por su parte, se convirtió durante el pasado año, el de su reelección como presidente norteamericano, en la persona más influyente del mundo.
facebook
COMPUTERWORLD

Muchos conocéis Klout como esa aplicación que mide en números la influencia de los perfiles en Twitter y otras redes sociales. Pues ahora los responsables de este medidor de popularidad nos sorprenden con un estudio acerca de las personas, productos, compañías y ciudades más relevantes del curso 2012.
 

 

Se trata de una lista alternativa a la que todos los años publica la revista Time pero ambas arrojan el mismo resultado: Barack Obama se ha convertido de nuevo en el personaje del año tras una dura batalla para mantenerse en la Casa Blanca cuatro años más. Tras él quedan otros grandes nombres, habituales en estas listas, como el cantante Justin Bieber, el deportista LeBron James, Lady Gaga o Kobe Bryant. El rival de Obama en las elecciones estadounidenses, Mitt Romney, o Steve Jobs son otros de los personajes que no podían faltar en el ‘top ten’.

 

Pero no sólo de personajes notables se nutre la Web 2.0. Entre los productos más populares el pasado año destacan tres de las creaciones de Apple: iPhone, iPad y los ordenadores Mac. Sin embargo hay otros conceptos, todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías, que han interesado a los usuarios de Internet a lo largo del año pasado, como el nuevo Windows 8, los móviles Android, el ebook Amazon Kindle o la videoconsola XBOX 360.

Tecnológicas son también las empresas más influyentes según la lista de Klout, con Facebook a la cabeza tras su problemática salida a Bolsa. Le siguen otras dos redes sociales, Twitter y Pinterest, entre las que se cuelan la plataforma de vídeos YouTube o la omnipresente Apple.
En cuanto a las ciudades más populares en la Red, Estados Unidos se lleva la palma con un pleno de urbes entre las cinco primeras. Chicago, ciudad natal de Obama, lidera la tabla seguida de Las Vegas, Los Ángeles, Miami o Washington DC. La única europea de la lista es Paris, en el sexto lugar de esta curiosa clasificación.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios