Transformación digital | Noticias | 05 MAR 2017

Las noticias de la semana: Barcelona contempla un nuevo MWC, caída de los servicios de Amazon... y mucho más

La semana en clave TIC; el mercado mundial de servidores se mantuvo a la baja durante el cuarto trimestre de 2016, HPE crea una nueva división de servicios...
transformacion digital
Redacción

Barcelona celebra una nueva edición del Mobile World Congress. Todo un éxito con récord de asistencia que has podido seguir con la mejor cobertura gracias a ComputerWorld. La Fira de Barcelona ha sido testigo de las nuevas tendencias de movilidad y de cómo la industria ha puesto el foco en el 5G y el IoT. Además, empresas como Telefónica o Intel han lanzado novedades importantes.

 

La adopción de ‘smartphones’ en España se ha duplicado en solo cuatro años. Un estudio de Google y Kanter TNS revela, además, que el 75% de los españoles accede a Internet con más frecuencia desde sus teléfonos que desde ordenadores o tabletas.

 

El mercado mundial de servidores se mantuvo a la baja durante el último trimestre de 2016. Según Gartner, los ingresos han caído un 1,9% mientras que las ventas han declinado un 0,9%. Una tendencia general que deja en el cómputo global del año un 2,9% de decrecimiento en los ingresos.

 

HPE crea una nueva división de servicios. HPE Pointnext se centrará en ayudar a los clientes a adoptar tecnologías emergentes como ‘cloud computing’, IoT o Big Data.

 

Las redes sociales pierden fuerza como motor de búsqueda de empleo. A pesar de ello, el nivel de penetración sigue siendo muy alto. El 91% de los candidatos tiene en cuenta las redes sociales y el 85% de las empresas españolas tiene presencia en dichas plataformas, según un informe de Adecco.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Amazon atribuye la caída de sus servicios a un error humano. El pasado martes, un fallo de un empleado al ejecutar un comando colapsó los servicios del proveedor durante horas dejando inactivas cientos de miles de páginas web y aplicaciones.

 

Al descubierto: la mal praxis del equipo de seguridad de Yahoo. Un comité de investigación interno revela que la fuga de datos que sufrió la compañía en 2014 “no fue debidamente investigada y analizada”, y que su respuesta fue “errónea y tardía”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información