ChipGate | Noticias | 29 ENE 2017

Las noticias de la semana; batalla legal entre Apple y Qualcomm, resultados de Samsung... y mucho más

Tags: Seguridad TIC
La semana en clave TIC; llega predictions 2017, el día de la protección de datos...
conexiones chip
Redacción

Samsung contiene la crisis del Galaxy Note 7 y se apunta su mejor trimestre en tres años. Semana ajetreada para el gigante surcoreano. Por un lado ha anunciado públicamente los errores que causaban la entrada en combustión de varios de los dispositivos de la gama Note 7. Además, ha ofrecido los resultados del último trimestre. Tal y como indicaban las previsiones, y a pesar del bajón en la venta de teléfonos inteligentes, la compañía se ha conseguido anotar sus mejores cifras en tres años.

 

Apple y Qualcomm se verán las caras en los tribunales. La compañía de Cupertino ha demandado al fabricante de chips en California y China por abuso en el cobro de licenciamientos, lo que ha degenerado en un intercambio de acusaciones entre las tecnológicas.

 

IDG encara una nueva celebración del evento Predictions 2017. El evento referencia en el sector, organizado por IDG e IDC, establecerá las áreas que las organizaciones no deben perderse para adquirir valor competitivo. Tendrá lugar el martes 31 de enero en el hotel Eurobuilding de Madrid.

 

El crecimiento de cloud continúa impulsando las finanzas de Microsoft. Los ingresos de la compañía han aumentado durante el último trimestre de 2016 gracias a la nube, así como al incremento en la venta de ordenadores.

 

Los ingresos de Alphabet aumentan gracias a YouTube. Sus ingresos trimestrales y sus beneficios han aumentado notablemente por su negocio publicitario en esta plataforma, aunque los resultados han decepcionado a Wall Street.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

 

Cómo afrontar la nueva ley de protección de datos. El día de Protección de Datos llega en plena carrera de las compañías por actualizar sus estrategias para adaptarse a la normativa más estricta hasta la fecha, que entrará en vigor en 2018.

 

El reconocimiento de voz y el comportamiento del usuario pueden dejar atrás la contraseña tradicional. Tanto Nuance Communications como SecureAuth están trabajando para remplazar los sistemas tradicionales de autenticación que son más vulnerables. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios