Transformación digital | Noticias | 02 ABR 2017

Las noticias de la semana: CSO ahonda en la estrategia del Centro Criptológico Nacional... y mucho más

La semana en clave TIC; EEUU aprueba una ley que permitirá a los operadores de Internet vender los datos de sus usuarios, el mercado TI en España crece un 3,3% en 2016...
calzada generica
Redacción

El mercado TI en España crece un 3,3% en 2016. El mercado de las tecnologías de la información repunta por tercer año consecutivo y llega a los 23.441 millones  gracias a los segmentos de software y servicios que siguen tirando del sector a pesar de la caída en hardware. El empleo también aumenta un 2,8%.

 

EEUU aprueba una ley que permitirá a los operadores de Internet vender los datos de sus usuarios. “El Congreso ha sacrificado los derechos de privacidad de los estadounidenses para proteger los beneficios de las grandes operadoras de Internet”, señalan desde grupos pro privacidad.

 

Nuevos Galaxy S8 y S8+ con mayor pantalla para ganar en productividad. Los nuevos Galaxy S8 y S8+ combinan un mayor tamaño en sus pantallas de visualización, con nuevas formas de interactuar con el teléfono, de manera que al reconocimiento facial, se le une el uso del nuevo asistente de voz Bixby. Junto a accesorios adicionales como DeX Station, los nuevos terminales se convierten en elementos móviles de gran productividad.

 

La política de investigación extrema de Trump podría dañar la ciencia y la tecnología. Las conferencias tecnológicas avanzadas, que atraen grandes audiencias internacionales, podrían peligrar.

 

Twitter no contará las menciones como parte del límite de 140 caracteres. La red social quiere impulsar la versatilidad de la plataforma haciendo más fácil tanto la interacción como la búsqueda y respuesta en las conversaciones.

 

Y en ciberseguridad, (CSO):

 

CSO profundiza en la estrategia del Centro Criptológico Nacional. Luis Jiménez, subdirector general del Centro Criptológico Nacional (CCN), protagoniza la última edición de CSO, revista de referencia del mundo de la ciberseguridad que, además, este mes analiza a fondo una tendencia que preocupa cada vez más: las amenazas móviles.

 

La tasa de malware en smartphones continúa en alza. Los dispositivos Android son el principal objetivo del malware móvil, seguidos por los ordenadores Windows, según un estudio realizado por Nokia. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información