Sociedad de la información | Noticias | 13 NOV 2016

Las noticias de la semana: Donald Trump, Sap Hana 2... y mucho más

La semana en clave TIC; ComputerWorld lanza una edición especial 35 aniversario, El mercado TI continua liderando la creación de empleo, Donald Trump se impone en las elecciones presidenciales norteamericanas...
tic
Redacción

ComputerWorld cumple 35 años y lanza una edición especial.  La edición de noviembre de la revista digital de ComputerWorld dedica un número especial a este gran hito alcanzado por la publicación especializada, con la cobertura de los premios de la revista, entrevistas a CIO y opiniones de los CEO de las principales compañías del sector.

Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos, ¿cómo afectará al sector TIC? El magnate se ha impuesto a Hillary Clinton contra todos los pronósticos. Esto tendrá consecuencias para un sector al que no le ha dedicado muchos mimos en campaña. Por su parte, las tecnológicas ya están intentando impulsar sus políticas.

Llega Sap Hana 2 al mercado. Esta nueva versión de la plataforma agrega nuevas funciones, características y lenguajes que contribuyen a potenciar el equilibrio, la agilidad y la estabilidad de las TI.

Samsung apunta al smartphone flexible. La compañía ha presentado una patente de un dispositivo que se dobla por la mitad como antesala de las nuevas tendencias que llegarán al mercado de los teléfonos.

El mercado TI lidera la creación de empleo. El sector TI continúa tirando del empleo, según un estudio de la consultora especializada en Recursos Humanos ECB Engineering Firm. Las empresas siguen apostando a corto y largo plazo por las nuevas tecnologías. Ya en el año 2014 el sector aportó el 4,4% del PIB de España.

Y en ciberseguridad (CSO):

Microsoft corrige 68 vulnerabilidades en Windows, Office, Internet Explorer y SQL. Los parches están cubiertos en 14 boletines de seguridad , uno dedicado a Adobe Flash Player, que se actualiza a través de Windows Update en Windows 10 y 8.1. Seis de los boletines son clasificados como críticos y ocho son clasificados como importantes.

Yahoo investiga si existían infiltrados en el ataque a sus cuentas. Un grupo de expertos ha valorado la posibilidad de que algunas personas que forman parte de la compañía conocieran de antemano el robo que se iba a producir a finales de 2014 de 500 millones de cuentas de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información