Transformación digital | Noticias | 12 FEB 2017

Las noticias de la semana: frenazo a las operadoras en AMETIC, las empresas avanzan en la nube... y mucho más

La semana en clave TIC; las tecnológicas se oponen al decreto antiinmigratorio de Trump, 8.400 millones de 'cosas' estarán conectadas y en uso a finales de 2017...
technology
Redacción

Las tendencias que marcarán la economía digital en 2017. ESIC ha elaborado una lista con las cinco tendencias que marcarán el año y que serán clave para todos los miembros de las organizaciones.

 

Las tecnológicas se oponen al decreto antiinmigración de Trump en los tribunales. Apple, Google y Facebook, entre muchas otras, aseveran que sus operaciones se verán impactadas directamente por el decreto establecido por el presidente el pasado 27 de enero.

 

Los gigantes suman y siguen en la nube y los pequeños proveedores se desmoronan. Microsoft, Google e IBM han crecido casi cinco puntos porcentuales en el mercado durante el año pasado para intentar acercarse a AWS, claro dominante del sector. Mientras, el colectivo de pequeños jugadores ha bajado al 18% de cuota de mercado.

 

8.400 millones de ‘cosas’ estarán conectadas y en uso a finales de 2017. Registrando un incremento del 31% con respecto al año anterior, Gartner señala que la oferta orientada a consumo representará el 63% del total de aplicaciones de Internet de las Cosas a finales de 2017.

 

Frenazo en seco a las aspiraciones de las operadoras en AMETIC. La Asamblea General ha rechazado con un 80% de los votos la propuesta por la que estas empresas pedían un voto ponderado en función de las cuotas que abonan los asociados. Esta derrota lleva a pensar a la asociación como diseñar un futuro sin las grandes ‘telecos’.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Cae el malware en 2016 pero el ransomware alcanza cifras desorbitadas: Los cibercriminales lanzaron menos tipos nuevos de malware el año pasado, ya que estaban demasiado ocupados recaudando los más de 1.000 millones de dólares que ganaron con el ransomware.

 

Siete consejos a tener en cuenta para asegurar la movilidad. La movilidad es esencial para una empresa exitosa, pero el desafío es securizar todos esos datos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información