Sociedad de la información | Noticias | 20 NOV 2016

Las noticias de la semana: Fujitsu Forum, Microsoft se une a la Fundación Linux... y mucho más

La semana en clave TIC; Fujitsu celebra su evento de referencia, Accenture y Tecnilógica presentan su estrategia conjunta, IBM prepara un centro de simulación de ciberseguridad... y más.
transformacion digital pen
Redacción

Microsoft se une a la Fundación Linux como miembro platino.  El objetivo es potenciar la colaboración con la comunidad de código abierto, dando la bienvenida a Google a la fundación .NET y trabajando con Samsung Electronics para permitir a los desarrolladores de .NET crear aplicaciones para más de 50 millones de dispositivos Samsung en todo el mundo. Además, en esta semana, la tecnológica de Redmond se ha aliado con OpenAI para potenciar Azure.

 

Solo tres fabricantes chinos mejoran sus ventas en el mercado global de smartphones. Huawei, Oppo y BBK Communication Equipment representaron en conjunto el 21% de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo en el tercer trimestre de 2016. Samsung experimenta su caída más ‘dura’.

 

Accenture Digital y Tecnilógica presentan Liquid IT, su estrategia conjunta.  Las firmas ya están caminando juntas tras la integración de la startup española en la consultora internacional el pasado mes de julio.

 

Fujitsu Forum muestra a las organizaciones la vía para afrontar el reto digital. La multinacional ha celebrado su evento europeo donde ha mostrado a clientes y empresas la evolución de sus soluciones y servicios con los que poder afrontar la necesaria transformación digital.

 

Dell EMC culmina su puesta de largo en España. La celebración del Dell EMC Fórum en Madrid y Barcelona supondrá la presentación de la estrategia a clientes y partners tras el proceso de integración.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

 

IBM prepara un centro de simulación de ciberseguridad. Conocer las debilidades para fortalecer la seguridad. El objetivo es crear equipos endurecidos para cuando tengan que afrontar batallas reales.

 

Kaspersky protesta por la actitud anticompetitiva de Microsoft.  Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha incrementado lentamente la competitividad de software incorporado a navegadores como Microsoft Edge, aplicaciones y portales de juego como Windows Store y productos de seguridad como Windows Defender. Esto está llevando a líderes de algunas compañías a preocuparse acerca de que Microsoft esté intentando empujar el software de terceros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información