Sociedad de la información | Noticias | 27 NOV 2016

Las noticias de la semana: inversiones FinTech, la nube de Microsoft... y muchas más

La semana en clave TIC: Facebook podría lanzar una herramienta de censura para volver al mercado chino, CSO lanza una nueva edición de su revista digital, más de la mitad de la población no tiene acceso a Internet...
InternetThings
Redacción

Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet. Según datos de Naciones Unidas, unos 4.000 millones de personas no tienen conexión a la red, siendo las mujeres, ancianos, pobres y habitantes de zonas rurales los más desfavorecidos en este aspecto. Y África, el continente más perjudicado.

Microsoft tiene muchas papeletas para liderar el negocio cloud en 2017. Y lo hará aprovechando una combinación de sistemas legacy y el crecimiento en áreas que no han sido tradicionalmente eficaces. Por su parte, la tecnológica de Redmond espera cerrar en breve la compra de Linkedin. Para ello ha decidido hacer una serie de concesiones a sus competidores para ganarse a los reguladores europeos.

Las pymes españolas invertirán entre 3.000 y 20.000 euros en su transformación digital. El 77% de las empresas encuestadas por el Movimiento Impulsando Pymes afirma haber iniciado ya el proceso de digitalización en su negocio y el 14% asegura que lo pondrá en marcha en 2017.

El volumen de inversión global en FinTech superará los 30.000 millones de dólares en 2016. Según estimaciones de los expertos de Emery Capital, las actividades principales en la industria FinTech actualmente son: préstamos, pagos, inversiones y gestión de activos, así como la consultoría basada en técnicas de Big Data.

Facebook podría lanzar una herramienta de censura para volver al mercado chino. La solución sería operada por una compañía del país asiático y suprimiría los mensajes y temas de personas según determinadas localizaciones geográficas.

José María Lasalle, nuevo Secretario de Estado para la Agenda Digital. Después de haber desempañado la función de Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle pasa a formar parte de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Y en ciberseguridad (CSO):

CSO lanza una nueva edición de su revista digital. En este nuevo número se marcan las pautas de la evolución de la seguridad en el endpoint. Y cuenta con entrevistas a Luis Ballesteros, CISO de la nueva entidad financiera Wizink y a Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Cómo hacer del IoT doméstico un conglomerado seguro. BITAG, un grupo asesor de Internet da varias claves a los fabricantes de dispositivos para atender a un problema que se hará más grande con la progresiva multiplicación de aparatos conectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información