Sociedad de la información | Noticias | 23 OCT 2016

Las noticias de la semana: Michael Dell, Tesla... y mucho más

La semana en TIC: Michael Dell lo cuenta todo, en exclusiva a IDG, sobre la nueva Dell Technologies. Además, Microsoft sigue acelerando en la nube; Tesla innovando en busca del coche 100% autónomo y el gasto mundial TI repuntará y se consolidará en 2017.
GastoTI

Michael Dell cuenta, en exclusiva para IDG, todo acerca de la nueva Dell Technologies. “Nuestra compañía es todo, la número uno”, ha confesado, en una charla con dos entregas donde ha tratado todos los temas críticos y ha aclarado el futuro y la disposición de la nueva firma. Además, el CEO ha hablado en una nueva edición de Dell World, la más esperada de todas, y donde hemos estado presentes.

 

El gasto mundial en TI crecerá un 2,9% en 2017. La inversión volverá a repuntar tras el pequeño parón que sufrirá este año, según las previsiones de la consultora internacional Gartner. Las ventas de software y el gasto en servicios TI actuarán de fuerzas tractoras de este sector en el mercado global.

Tesla anuncia coches 100% autónomos. La empresa dirigida por Elon Musk ha anunciado que ya está en proceso un hardware que permitirá a sus modelos ser completamente autónomos.  Sin embargo, tan solo un día después del anuncio un grupo de consumidores californiano ha proclamado que quiere impedir el uso de estos vehículos hasta que no haya una ley federal que los regule. Asimismo acusa a Tesla de utilizar a los seres humanos como “conejillos de indias”.

La nube de Microsoft continúa sumando beneficios. Los números dan la razón a Satya Nadella, CEO de la compañía, que ha puesto como el centro de su negocio a la estrategia cloud. Gracias, en gran parte a Office 365 y Azure, cerró unos beneficios de 4.900 millones de dólares en el último trimestre.

Gigantes tecnológicos se asocian para acelerar la transferencia de datos. Las cargas de trabajo de computación están creciendo; al igual que los procesadores, memoria y almacenamiento son cada vez más rápidos.  La necesidad de gestionar grandes volúmenes de información en tiempo real está llevando el rendimiento de los centros de datos al límite. Por ello,Google, IBM y otras compañías han puesto en marcha una organización sin ánimo de lucro denominada  OpenCAPI con el objetivo de promover nuevas especificaciones y un hardware más rápido de los centros de datos.

Y en seguridad (CSO):

6.000 tiendas online han sido infectadas por un nuevo código malicioso. La técnica empleada por los hackers consiste en ocultar la información robada de las tarjetas de pago en las imágenes de los productos de las tiendas online. Este método consigue que la información sea más difícil de detectar y prolonga el robo.

Las brechas de seguridad cuestan más de lo que se estima inicialmente. Cuando una compañía sufre una incidencia, centrarse solo en paliar los costes inmediatos de la brecha puede ser un error en la gran mayoría de ocasiones, puesto que no se hace un estudio del panorama general, y en ocasiones, indica la carencia de inversión en ciberseguridad de la firma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información