ChipGate | Noticias | 25 DIC 2016

Las noticias de la semana: Nokia y Apple en los juzgados, CSO lanza nuevo número... y mucho más

La semana en clave TIC; Intel ataca al mercado de Raspberry Pi, Grupos pro privacidad denuncian el cambio engañoso de la política de Google...
sd wan
Redacción

Nokia y Apple entran en guerra por licencias de patentes. Las compañías se han demandado mutuamente por las licencias del códec de vídeo H.264 y de otras tecnologías.

 

Intel ataca al mercado de Raspberry Pi. El fabricante de chips desarrolla Joule 550x, la plataforma que está llamada a ser el mini ordenador de una sola placa con el que poder desafiar el dominio de Raspberry Pi en entornos específicos y soluciones embebidas.

 

Grupos pro privacidad denuncian el cambio engañoso de la política de Google. Asociaciones de defensa del consumidor han denunciado a Google ante la Comisión Federal de Comercia por cambiar su política el pasado mes de junio para poder combinar los datos personales de los usuarios con los de navegación.

 

Blackberry apuesta por los coches para impulsar sus ingresos. La compañía comunica que ha sufrido otro trimestre de pérdidas y de caída en sus ingresos, pero John Chen, su CEO, afirma que Blackberry ha ejecutado un cambio de dirección que será muy positivo.

 

Uber cede y suspende las pruebas de sus coches autónomos en San Francisco. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) había amenazado a la compañía con llevar a cabo acciones legales si continuaba con su proceso de pruebas.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

 

La revista CSO digital desvela las predicciones en seguridad para 2017. La seguridad es un aspecto que ya afecta a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño. Con esta premisa, hemos recopilado la opinión de expertos en seguridad para ofrecer las predicciones a las que se enfrentarán las organizaciones a lo largo del nuevo año.

 

El ‘ransomware’ ya afecta a las aplicaciones móviles de banca. Dos famosos troyanos de Android que roban información financiera y credenciales de inicio de sesión, se han sumado a la amenaza del cifrado de archivos.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios