Sociedad de la información | Noticias | 06 NOV 2016

Las noticias de la semana: números de Facebook, Microsoft Teams... y mucho más

La semana en TIC: Resultados del tercer trimestre de Facebook, Microsoft lanza Microsoft Teams, Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital...
Roberta Bigliani, IDC
Roberta Bigliani, VP Asociada y Responsable para EMEA de IDC Energy Insights
Redacción

Facebook mejora un 56% sus ingresos y alcanza los 2.000 millones de usuarios en su tercer trimestre. Los ingresos en publicidad y el aumento de usuarios únicos han provocado que la red social vuelva a cerrar otro excelente trimestre y que supere todas las previsiones de los expertos.

Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Mariano Rajoy ya ha repartido el ramillete de carteras, y en lo referente al sector TIC, se estrena nomenclatura para el cargo, al que se le añade ‘Agenda Digital’ y a la cabeza estará Álvaro Nadal. Estos son los frentes con los que tendrá que lidiar.

Dell Momentum llega a Barcelona. El histórico evento de EMC, ahora Dell-EMC, trae novedades en torno a la gestión documental y los modelos en la nube. Ha llegado el momento de adoptar la transformación digital de la gestión documental empresarial.

Sonic Wall se desvincula de Dell Software Group. Francisco Partners, un fondo privado enfocado a la tecnología, ha anunciado la adquisición de Sonic Wall como compañía independiente.

Microsoft lanza Microsoft Teams. Se trata de un nuevo espacio de trabajo basado en conversaciones dentro de Office 365 que ha sido creado para impulsar a los equipos en su día a día.

Y en ciberseguridad (CSO):

Telefónica y Symantec lanzan soluciones de autenticación y cifrado digital para entornos IoT. ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, anuncia su acuerdo de colaboración con Symantec, proveedor global de certificados digitales/PKI, para integrar la tecnología Symantec Managed PKI Service en la protección de entornos IoT frente a ciberataques.

Diez maneras de ‘securizar’ a los trabajadores remotos. La compañía Wombat Security Technologies ha elaborado una lista de diez recomendaciones para que los empleados refuercen tanto su seguridad como la de sus empresas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información