ChipGate | Noticias | 05 FEB 2017

Las noticias de la semana: resultados de Apple, la industria contra Trump... y mucho más

La semana en clave TIC; Intel se aferra a la Ley de Moore para fabricar un chip de siete nanómetros, las suscripciones a Office 365 caen un 62% en 2016...
predicciones cloud computing
Redacción

El veto migratorio de Trump indigna a la industria tecnológica.  Varios gigantes entregarán una carta al presidente expresando su malestar por la orden e incluso, Amazon y Apple no descartan llevar la contienda a los tribunales.

 

Apple anuncia unas ventas récord de 78.400 millones de dólares en su primer trimestre de 2017. El iPhone 7, el Mac, Apple Watch y servicios como Apple Music han alcanzado récords en la línea de la compañía.

 

Éxito rotundo en la nueva edición de Predictions 2017. El evento, organizado por IDC e IDG, contó con la asistencia de más de 200 personas del sector tecnológico, las cuales asistieron a las predicciones realizadas para este año por los analistas sobre Big Data, Cloud, Seguridad, y Transformación Digital, ejes centrales para el buen desarrollo de las organizaciones.

Las suscripciones a Office 365 cayeron un 62% en 2016. Cuatro años después de la presentación de Office 365 para consumidores, las suscripciones a este software para la productividad en la nube han alcanzado casi los 25 millones a lo largo de este periodo.

 

Intel se aferra a la Ley de Moore para desarrollar chips de siete nanómetros. En contra de la opinión de muchos expertos que aseguran que tal fórmula ya está obsoleta por la imposibilidad física del reto, la compañía ha creado un proyecto piloto con el objetivo de intentar lanzar este procesador en dos o tres años.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

 

El estado de la privacidad un año después de la batalla del FBI contra Apple. Esta semana ha sido el aniversario de uno de los lances legales que más ha dado que hablar y que todavía divide a la sociedad en el mundo de la vigilancia y la privacidad.

 

WhatsApp reduce el envío de ‘spam’ a pesar de utilizar el cifrado de extremo a extremo. La compañía ha logrado reducir la cifra de spam en un 75% desde que introdujeron la encriptación de extremo a extremo a través de la monitorización y la investigación de usuarios sospechosos en tiempo real. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios