Sociedad de la información | Noticias | 26 FEB 2017

Las noticias de la semana: resultados de Telefónica, nueva edición digital de CSO... y mucho más

La semana en clave TIC; el binomio Indra Tecnocom, a punto de hacerse realidad; Gartner prevé que el mercado de 'cloud' pública crecerá un 18% en 2017...
negocio
Redacción

Europa camina hacia la regulación de los robots. 1,7 millones. Ese es el número de robots que hay en todo el mundo, y esa cifra solo puede aumentar. De ahí que el Europarlamento haya solicitado a la Comisión Europea que aborde una adecuada regulación de su uso para clarificar aspectos como la responsabilidad civil en caso de accidentes o daños.

 

Cisco, una perspectiva holística de la Transformación Digital. En el marco de Cisco Live 2017, evento de referencia de Cisco en Europa, la compañía ha realizado una firme apuesta por integrar todas las tecnologías que acompañan a la digitalización mediante dos nexos de unión: seguridad y red.

 

Gartner prevé que el mercado de cloud pública crecerá un 18% en 2017. Las estrategias de adopción de cloud afectarán a más del 50% de los acuerdos de Outsourcing de Tecnologías de la Información (ITO) hasta 2020.

 

El binomio Indra-Tecnocom más cerca de hacerse realidad. La adquisición de Tecnocom por parte de Indra está cada vez más cerca de completarse con la aprobación de la operación por parte de los accionistas de ambas consultoras.

 

Telefónica aumenta su beneficio neto en un 4,8% con respecto a 2015. La mayor parte de los ingresos provienen de Telefónica España (24,4%), seguida muy de cerca por Telefónica Hispanoamérica con el 24,2%.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

CSO ahonda en la estrategia de seguridad de Liberbank de la mano de su CISO. Jesús Milán Lobo, CISO de Liberbank, desvela a CSO su aproximación al concepto de la seguridad y la información y la estrategia del banco al respecto; una estrategia basada en la convicción de que “la seguridad es un habilitador, nunca un hándicap”.

 

Éxito rotundo del Fórum Ciberseguridad con más de 300 asistentes. El acto, organizado por IDC e IDG Communications, dio cita a los principales actores del panorama TI nacional. Además, la consultora quiso recalcar que el 70% de las grandes empresas se enfrentarán a ataques cibernéticos en 2019. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información