Sociedad de la información | Noticias | 19 MAR 2017

Las noticias de la semana: robo de cuentas de Twitter, Intel y el coche autónomo... y mucho más

La semana en clave TIC; la digitalización de las empresas se ve frenada por antiguos sistemas TI, menos del 10% de los internautas sabe como protegerse en Internet...
innovacion generica
Redacción

El comercio electrónico español crecerá un 8% en 2017. La venta online de servicios de marketing, periódicos, discos o libros, transporte y moda y complementos generarán una parte importante de los nuevos empleos en este sector.

 

Luz verde de la CNMV a la fusión Indra- Tecnocom. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado definitivamente la OPA de Indra a Tecnocom por valor de 305 millones de euros.

 

Intel acelera en la carrera por el coche autónomo con la compra de MobilEye. La adquisición, valorada en 15.300 millones de dólares, puede ser la clave para la construcción de un sistema central que proceda como una suerte de ‘cerebro’ en los coches autónomos.

 

Casi el 60% de los CEO del sector tecnológico esperan aumentar su plantilla en 2017. Según un estudio realizado por PwC, los CEO de tecnología son optimistas sobre el crecimiento de sus empresas, pero también son muy conscientes de los desafíos que enfrentan.

 

La digitalización de las empresas se ve frenada por viejos sistemas TI. Fujitsu desvela en un estudio que el envejecimiento de los sistemas tecnológicos en las empresas europeas está produciendo retrasos en conseguir verdaderos beneficios de la transformación digital.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Ciberatacantes turcos hackean cuentas oficiales de Twitter. Twitter Counter ha sido señalada como presunta culpable de las cuentas hackeadas, ya que hace cuatro meses esta herramienta permitió a un grupo de atacantes publicar tuits en cuentas de alto perfil de la red social, como la de Playstation o Xbox.

 

Menos del 10% de los internautas sabe cómo protegerse en Internet. De acuerdo con una encuesta realizada por Mozilla a más de 30.000 internautas para conocer su visión sobre temas como la ciberseguridad, la encriptación o el rastreo de información personal, tan solo uno de cada 10 usuarios afirma tener el control sobre su información personal en Internet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información