Actualidad

Las peculiaridades sociales de la UE retrasan la Era de la Información

La democracia representativa que todos conocemos se está transformando de la mano de las Tecnologías de la Información, al igual que los negocios. Pero el cambio social es más difícil que el económico. “La sociedad no cambia tan rápido como la empresa y ése es el desafío: vencer la resistencia social de las diferentes sociedades de Europa”. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la Cumbre Europa en la economía de Internet, celebrada en Madrid con la asistencia de la cúpula del Gobierno español.
Para remediar la situación descrita, los aproximadamente 70 asistentes barajaron varias medidas, entre las que se encontraba la creación de una Bolsa paneuropea. “Si no lo hacemos nosotros acabarán por hacerlo desde fuera”, opinó Pacheco Pereira, vicepresidente del Parlamento Europeo, en referencia al anuncio efectuado por el Nasdaq estadounidense en el que se indica su intención de aterrizar en Europa y Japón en el 2001.
En este sentido, el asesor de la Presidencia del Gobierno y moderador de una de las sesiones de trabajo de la Cumbre, Eugenio Fontán, apuntó la falta de homogeneidad en las iniciativas europeas y la necesidad de combinar la acción política, la regulatoria y la iniciativa empresarial.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital