Acuerdos
Big Data

Las variables sociodemográficas unen a Esri y AIS Group

Esri ha integrado en su plataforma ArcGIS de mapas inteligentes 662 nuevas variables sociodemográficas, a partir de los indicadores Habits Big Data de AIS Group.

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El acuerdo entre Esri y AIS Group ayuda a los usuarios de ArcGIS con la utilización de la base de datos sociodemográficos de AIS Group como una capa más de información, lo que les posibilita mejorar la toma de decisiones en todo tipo de proyectos y sectores. 

 

Esta plataforma dispone de información geolocalizada de todo el mundo e información sociodemográfica de 137 países, entre ellos España, por lo que podrá utilizarse para proyectos internacionales. Las variables incluyen información relativa a hábitos de consumo, poder adquisitivo, estado civil, nivel de estudios, procedencia, edad, así como el precio de las viviendas. Con ella se puede observar las tendencias sobre el mapa, cruzar datos y ampliar detalles por territorios de interés, convirtiendo el dato en información de calidad y poniéndolo a disposición del usuario. Los contenidos sociodemográficos son muy útiles para iniciativas de planificación y geomarketing en todo tipo de sectores y proyectos, desde la Administración Pública hasta el sector privado, concesionarias, negocios, empresas de seguros, telecomunicaciones, alimentación y gran consumo, etc.

 

“El acuerdo entre Esri y AIS supone un salto cualitativo para los usuarios de ArcGIS, especialmente para los responsables de la toma de decisiones, que podrán mejorar el análisis del comportamiento de los consumidores españoles”, ha comentado Agustí Amorós, Director Comercial para España y Portugal de AIS Group.

 

Los Sistemas de Información Geográfica integran hardware, software y datos para la captura, análisis, gestión y visualización de conocimiento geográfico. Los GIS y sus mapas inteligentes, convierten el Big Data en información georreferenciada comprensible y manejable, haciendo más sencilla la toma de decisiones estratégicas y de negocio. ArcGIS facilita la creación y el uso compartido de los datos mediante mapas y aplicaciones, de manera sencilla e intuitiva, y permite visualizar diferentes capas de información sobre un territorio determinado.

 

“AIS es una empresa de referencia que maneja un gran volumen de datos, tanto públicos como variables estadísticas propias, ofreciendo una información muy valiosa y proporciona más valor a nuestros mapas”, ha comentado María Dolores Fernández, Content Project Manager de Esri España, destacó el valor de la información de los indicadores Habits Big Data.



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