Redes Sociales

LinkedIn incluye en Recruiter criterios de búsqueda recomendados para encontrar mejores candidatos

La herramienta cuenta con nuevas funcionalidades que permitirán seleccionar candidatos en base a los mejores profesionales de la empresa y búsquedas más sencillas

Tras más de un año de desarrollo, LinkedIn ha dado luz verde a la nueva versión de LinkedIn Recruiter, la aplicación utilizada por los jefes de personal de más de 41.000 empresas en todo el mundo.  La nueva herramienta ya está disponible en España y apoyará a las organizaciones en la búsqueda de personal basándose en los miles de millones de datos que se generan en la red social a diario. En esta nueva versión, LinkedIn ha puesto especial interés en los nuevos métodos de contratación que pueden darse en un entorno conectado y basado en datos como el actual. Para ello han integrado una herramienta que entiende de forma intuitiva las aptitudes que un jefe de personal  puede estar buscando para cubrir un perfil concreto de su empresa. Esta funcionalidad encuentra a los candidatos tomando como referencia las cualidades de los mejores activos de la empresa.

Recruiter utiliza algoritmos de correspondencia inteligentes para encontrar a los candidatos ideales basándose en los perfiles de  los mejores trabajadores que estén o hayan pasado por la compañía. El jefe de personal recibirá una lista de perfiles similares tan sólo introduciendo el nombre de su trabajador, para ponerse en contacto con estos profesionales.

Mejores búsquedas

También se ha rediseñado el buscador para facilitar las búsquedas evitando el laborioso trabajo de las búsquedas booleanas. En la nueva versión, tan sólo se deben introducir algunas palabras clave y el propio buscador ofrecerá al reclutador criterios recomendados como las habilidades más recomendadas o las universidades en las que se han graduado los candidatos. A medida que la búsqueda se vaya afinando, los candidatos se van actualizando en base a esos criterios y el reclutador podrá ver en todo momento el número de candidatos idóneos que tiene en su lista.

Recruiter contará con la opción Spotlights que permitirá encontrar candidatos de forma más rápida. Esta función destacará a los candidatos que hayan mostrado interés por la compañía basándose en tres criterios: si cuentan con algún contacto de primer grado en la empresa, son seguidores de la página de la empresa en LinkedIn o si ya se han postulado anteriormente para algún puesto. Según LinkedIn, los candidatos mostrados por Spotlights están entre dos y tres veces más dispuestos a responder a un reclutador, ya que probablemente conozca a personas dentro de la organización o esté familiarizado con la actividad que se desarrolla.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital