Transformación digital | Noticias | 09 JUL 2015

Llega el II Congreso Nacional de la Asociación Española de Lean IT

El foro, que se celebrará en noviembre, permitirá el intercambio de experiencias en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI.
personas empleadas tecnología
ComputerWorld

La AELIT (Asociación Española de Lean IT) organizará el próximo mes de noviembre, la II edición de su Congreso Nacional, concebido como un foro de conocimiento e intercambio de experiencias, en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI. Lean IT es la aplicación de los principios de Lean Manufacturing, Lean Services y Lean Thinking para la gestión de los productos y servicios de TI.

No es una metodología, sino una forma de pensar y de actuar centrada en cuatro bases fundamentales: la entrega de valor al cliente, la eliminación de desperdicios, la mejora continua y la participación de todos los interesados y facilitadores para la realización de actividades de valor. Lean IT incrementa la entrega de valor con el mínimo trabajo.

“Desde la asociación consideramos que la aplicación de los principios Lean ha demostrado una eficacia incuestionable en el incremento de la eficiencia y productividad, mediante la involucración directa de los empleados en la consecución de los objetivos empresariales. Con la organización de nuestro II Congreso Nacional, queremos dar a conocer estos principios y, sobre todo, los beneficios y ventajas conseguidos por las organizaciones que han entrado de lleno en esta tecnología”, ha comentado Luis Manuel García, Presidente de AELIT.

El programa de trabajo de la próxima edición del Congreso Nacional AELIT combinará ponencias y mesas de debate con talleres, exposiciones y experiencias en cliente, y contará con la participación tanto de empresas usuarias como también de firmas de consultoría con experiencia en la implantación de Lean IT. Entre las empresas que ya han confirmado su participación están la propia Toyota (patrocinador del evento), Mapfre, Ferrovial, Holcim, Everis o Quint Wellington Redwood.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información