Transformación digital | Noticias | 30 ABR 2015

Llega el Mundo Hacker Day 2015

Prosegur analiza durante la jornada de seguridad los retos de este sector, así como la seguridad corporativa o las últimas tendencias en seguridad digital.
Mundo Hacker 2015
ComputerWorld

La segunda edición del evento Mundo Hacker Day 2015 ha contado en esta ocasión con la participación de Prosegur. Dado que la seguridad digital es un factor importante dentro de las organizaciones debido al creciente desarrollo de la tecnología, el evento ha permitido a los asistentes ampliar sus conocimientos acerca de los principales riesgos que se están desarrollando en Internet.

 

“Los retos de la seguridad corporativa en 2015 ha sido el tema elegido por Isaac Gutiérrez, director del negocio de ciberseguridad de Prosegur, para ofrecer su visión durante su participación en el evento. “El trabajador es el eslabón más débil. A veces las empresas ni siquiera son conscientes de la fuga de información. Más allá de las recomendaciones básicas, como antivirus, cortafuegos o copias de seguridad, es necesario concienciar de los riesgos de utilizar teléfonos móviles y otros dispositivos”, sostiene.

 

Además, la compañía ha participado en una mesa redonda en la que a través de ejemplos prácticos se han analizado las principales amenazas en materia de ciberseguridad que afectarán a, entre otros, Internet de las Cosas” (IoT), a los puntos de venta o a los dispositivos móviles.

 

El pasado año, la compañía lanzó el SOC (Security Operation Center), un centro global de operaciones de seguridad en la red con el objetivo de ofrecer a las empresas una gestión de la seguridad que permita reducir los riesgos y proteger la confidencialidad de su información. Además, en la actualidad, Prosegur ofrece tres bloques de servicios relacionados con la seguridad cibernética.

 

Mundo Hacker Day 2015 también ha contado con la participación de consultores en el ámbito de la seguridad de la información como Vivek Ramachandran, Marc Heuse o Antonio Ramos que han abordado la actualidad de la industria a través de demostraciones y hacking de los sistemas informáticos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información