Los accidentes de vehículos Tesla caen un 40% gracias al piloto automático

Tras un examen realizado por la NHTSA, no se ha detectado ningún defecto en el diseño o desempeño del piloto automático.

Tesla

Después de cerrarse una investigación sobre un grave accidente entre un conductor de un vehículo Tesla que estaba utilizando el piloto automático y un remolque, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no ha encontrado problemas de seguridad en la tecnología de conducción semiautónoma.

La investigación llevada a cabo por la agencia del Gobierno, en la que se incluyeron datos de la tasa de accidentes de estos vehículos proporcionados por la compañía, estableció que los vehículos que utilizaban las características del piloto automático eran un 40% menos propensos a chocar con otros.

El examen realizado por la NHTSA no ha identificado ningún fallo en el diseño ni en el funcionamiento de los sistemas de frenado autónomo de emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) ni en los sistemas de piloto automático de los modelos S y X de Tesla.

El sistema de piloto automático de la compañía forma parte de los Sistemas Avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), por lo que Tesla ha advertido repetidas veces que los dueños deben poner atención constante y completa mientras conducen, supervisar el tráfico en todo momento para estar preparados en caso de que haya riesgo de colisión.

El pasado mes de noviembre la compañía automovilística proporcionó una actualización de software over-the-air con la que mejoró el piloto automático, aumentando la seguridad de esta función con un mayor uso de radar, de cámaras y de sensores ultrasónicos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, comunicó en su momento que esta actualización probablemente habría permitido que el modelo S accidentado evitara el choque contra el remoque, ya que es muy posible que lo hubiera detectado. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital