Transformación digital | Noticias | 10 MAR 2017

Los coches autónomos de Uber vuelven a las calles de San Francisco

La empresa ha cedido a las autoridades estatales y reportará informes con estadísticas y fallos durante las pruebas.
Uber
Redacción

Los coches autónomos de Uber volverán a rodar por las calles de California poco tiempo después de que las autoridades estatales prohibieran a la compañía hacer probaturas en el estado. Pero, la marca ha sido incluida en una lista junto con firmas como Waymo (Google), Tesla y Baidu con los permisos necesarios para reaparecer.

Las pruebas se interrumpieron el pasado mes de diciembre ya que Uber se había negado a solicitar un permiso de conducción alegando que no necesitaban ninguna licencia especial para coches sin conductor ya que por aquel momento “nuestros coches no estaban todavía listos para actuar sin la supervisión de ninguna persona”.

Toda vez que el organismo regulador DMV anunció que tomaría medidas legales, la organización optó por adoptar una postura conciliadora y cumplir con los trámites pertinentes para continuar con el desarrollo de su tecnología. Dentro de este programa, las empresas se ven obligadas a reportar todos los problemas encontrados a las autoridades así como a presentar informes anuales, algo que en un principio Uber no estaba dispuesto a asumir.

“En las nuevas pruebas los coches no llevarán pasajeros”, ha especificado un portavoz de la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información