Sociedad de la información | Noticias | 28 JUL 2016

Los coches conectados y los servicios telemáticos abarcarán el 98% del tráfico de datos M2M en 2021

Un nuevo estudio realizado por la firma Juniper Research refleja que los servicios de infoentretenimiento de vehículos como Apple CarPlay y Android Auto representarán hasta el 98% del tráfico de datos `Machine to Machine´ en los próximos cinco años.
Apple CarPlay
Irene Muñoz

 

De acuerdo con el nuevo estudio M2M: Strategies & Opportunities for MNOs, Service Providers & OEMs 2016-2021, las aplicaciones intensivas en datos y los servicios de información generarán aproximadamente 6.000 Petabytes al año en 2021.

La investigación ha revelado que la tecnología Machine to Machine (M2M) contribuirá al desarrollo de los sistemas de conducción autónoma en el futuro, mientras que la tecnología V2V (Vehículo a Vehículo) será su piedra angular en los próximos años. Como consecuencia, el estudio recalca que los operarios deberán asegurarse de que sus redes sigan siendo capaces de hacer frente a los aumentos previstos del tráfico de datos, especialmente en las zonas urbanas, ya que los sistemas de las ciudades inteligentes impulsarán aún más el uso de los datos. Asimismo, subraya que estos deberán, no solo proporcionar conectividad y capacitación a sus clientes, sino servicios de valor añadido.

El mercado de los coches conectados alcanzará los 600 millones de dólares en 2020

El estudio Consumer Connected Cars: Telematics, Insurance & In-Vehicle Applications 2015-2020, llevado a cabo también por Juniper Research, prevé que la adopción de sistemas de entretenimiento en los coches conectados aumentará rápidamente gracias a Apple CarPlay y Android Auto.

A medida que estos sistemas se consoliden, Juniper espera una ola de nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para su uso en vehículos, tales como soluciones de gestión de tráfico avanzadas, optimización de rutas y juegos diseñados para el coche.

Según la investigación, los sistemas de a bordo con funcionalidad inalámbrica integrada se impondrán sobre los sistemas que requieren la presencia de un smartphone.

Por otro lado, los jugadores OTT (Over The Top), como Amazon, Apple y Google, desempeñarán cada vez un papel más central en el desarrollo de los coches conectados, ya que los consumidores están demandando más tecnología en sus vehículos. Un claro ejemplo de esto es la fusión que se va a producir entre Echo, el asistente personal controlado por voz de Amazon, y Sync, el sistema de comunicaciones y entretenimiento para el coche de Ford y Microsoft, permitiendo así la interactuación entre coches conectados y casas inteligentes.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información