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Los dispositivos inteligentes 'de llevar puestos' alcanzarán la cifra de 130 millones en 2018

Según un informe de Juniper Research, las ventas se disparán, pero para ello hace falta que se desarrollen marcos legales específicos.

Adidas. reloj inteligente

Smart Wearable Devices: Fitness, Healthcare, Entertainment & Enterprise: 2013-2018, último estudio de Juniper Research, ha revelado que los envíos de dispositivos inteligentes “de llevar puestos”, que incluyen los relojes y gafas inteligentes, se acercarán a los 130 millones en 2018, diez veces más que las estimaciones de este año.

Los datos recogidos han indicado que este cambio en los niveles de adopción puede atribuirse al mayor conocimiento de los consumidores de la tecnología y a los nuevos lanzamientos de productos. También se observa que con la aparición de grandes jugadores en este sector y de otros participantes, hay un acercamiento mucho más focalizado hacia la “tecnología de los dispositivos para llevar puestos”.

El último informe subraya que el atractivo del mercado de esta tecnología ha llevado a la aparición de una variedad de nuevos jugadores y se espera que se intensifique la competencia. No obstante, además indica que, por ahora, estos dispositivos representan algo que “está bien tener”, pero no algo que “se deba tener”. “Aunque estos dispositivos son relativamente nuevos en términos de madurez de mercado, está claro que la oferta de este tipo de productos acabará abarrotando el mercado, como pasa con los teléfonos inteligentes”, ha subrayado Nitin Bhas, el autor del informe.

Por otro lado se muestra que hay un número de barreras sociales y legales a la implantación de estos dispositivos. No obstante, estos inhibidores no se aplicarán a todos los dispositivos. Temas como privacidad aparecen si el dispositivo (por ejemplo las gafas inteligentes) tiene una cámara y da la apariencia de estar filmando constantemente. En el caso de dispositivos de salud, el problema más relevante es el almacenamiento de información de salud vital confidencial y personal en los dispositivos.

Según se presenten nuevos dispositivos, Juniper espera que los gobiernos empiecen a desarrollar marcos regulatorios para legislar su utilización, tanto en términos de privacidad como de protección de datos.
Además, Juniper Research ha revisado al alza la adopción de dispositivos “de llevar puestos” para reflejar los últimos anuncios de los fabricantes y el mayor conocimiento de los consumidores de esta tecnología. Los dispositivos móviles de ejercicio físico empezarán a diversificarse en nuevas áreas de mSalud.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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